1. argentina67

    argentina67

    Mensajes:
    11
    hola: es la primera vez que me comunico, soy argentina pero estoy viviendo en Nueva york, me regalaron una Phal y tiene unas manchas en las hojas , no tengo la menor idea que le esta pasando,alguien me puede ayudar???!!! les envio una foto a ver si resulta mas facil diagnosticarla; desde ya muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Lo que tiene en las hojas parecen picuduras o mordeduras, has vivigilado que no tenga ningun parasito? Nunca he visto algo asi, espero que alguien con experiencia te pueda ayudar mejor.

    Saludos!
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    argentina67, realmente es raro lo que le ocurre a tu phal ehhh :lol: nunca he visto nada asi en ninguna planta no creo que sean "bixos"...mas bien parece alguna enfermedad fungica o por parasitos no se cual pero como la llevas de riego???los hongos suelen aparecer por exceso de humedad....la maceta q lleva no es transparente..te aconsejo transparente pq las raices hacen fotosintesis y controlas mejor el riego...para que te hagas una idea:la mia la tengo hace seis meses y la riego cuando veo que las raices estan totalmente blancas.
     
  4. argentina67

    argentina67

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias a ambos por los "tips", ya los puse en practica, Tiesto de plastico transparente, voy a suspender el riego y veremos que pasa :lol: ... ahhh!!! revisando la planta encontre un bicho de color negro que durante las horas de luz nunca lo habia visto...podra ser el causante de las picaduras???
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    es posible q sea algun insecto xupador..no te puedo aconsejar que fumigar a la planta...como son tan delicadas...fijate que le puse abono a la mia y creo q alguna raiz se puso media rara.....NO LA ABONO MAAAAASSS!!!!! :icon_evil:
     
  6. argentina67

    argentina67

    Mensajes:
    11
    Gracias Andur por tus consejos.... creo que es un gorgojo o las larvas del endemoniado :icon_evil: lo que esta causando el daño; podra ser??? :roll: