1. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    :mrgreen: Hola haber si me podeis ayudar este fin de semana me compraron una phal
    y estaba fatal las raices secas y como con moho aparte las que estan verdes tienen manchitas blancas el sustrato estaba muy seco pero las hojas y la flor estan bien, al cortar las partes secas y aplicar canela me encuentro con unos bichitos por la corteza de pino son como mosquitos pero transparentes y después de dos dias las raices que estan fuera las manchitas blancas son con pelitos vamos que parece moho.
    En fin que como se estan abriendo las flores me da pena ponerles algo.
    Decidme que hago de momento la tengo aislada de mi otra phal por si acaso.
    Haber si me aclaro y pongo fotos por cierto hay una puntita blanca que asoma del sustrato eso es una raiz o una vara, es que no sale del tronco.
    besetes
     
  2. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    Re: PHAL ENFERMA?

    :sirena: Bueno después de leer varios posts le he hechado a las dos phals un fungicida que compre en una floristeria y ya no hay rastro de los bichos no la he vuelto a regar y me he dado cuenta que las raices aereas son las únicas que tiene porque las de dentro de la maceta estan podridas la mayoria.
    ya decia yo que veia todo negro y no veia las raices.

    En cuanto a la otra phal tiene dos troncos uno creo que tiene orejas de elefante haber si puedo poner fotos. el otro esta bien las raices están muy bien solo que la planta ya ésta acabando la floracion ya se secó una vara y se la he quitado.
    TAmbién la rocié de fungicida porque le vi manchitas blancas en la corteza de pino.
    el tronco que está mal la vara es muy nueva es normal que se comporte así ? .
    No sé a mi me da que demasiadas varas tenía 3 y 2 troncos para poca maceta.

    Contestadme porfa.
    Cuando llegue a casa os pongo las fotos de la otra phal y de las raices de ésta.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL ENFERMA?

    Loser.
    Iluminame un poco,para ver si lo he entendido ya que me cuesta entenderte.

    Phals tienes dos ¿no?

    Una ,es la del primer tema con las fotos y a la que fumigaste por los bichitos en el sustrato y en principio no tiene ninguna raiz interna sana.¿no?

    La otra ¿tiene dos phals en el mismo tiesto? y dices que te parece que una con orejas de elefante.

    Ponme fotos que estoy desorientada del todo o muy espesa ;)

    :beso: nuri

    p.d. intenta que sean un pelin mas claras que las que pusiste.
     
  4. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    Re: PHAL ENFERMA?

    Hola Curiosa:;) Gracias por contestarme,
    No he tenido tiempo hasta ahora de poner fotos por el cumple del peque.
    Por partes tengo una phal blanca que tiene 2 troncos en una misma maceta un tronco tenia 2 varas y otro una.
    Bien le he hechado fungicida por lo de los bichos y ya no estan, como ha acabado la floración he decidido transplantar:icon_redface: le he quitado las raices que tenia podridras el tronco grande foto 1 parace estar bien pero el tronco peque le estan saliendo raices pero tiene pocas y es el que me parece tiene orejas elefante pq tiene hojas pochas.
    Ahora no sé si ponerlos juntos en la misma maceta o separarlos. como te comente creo q el grande asfixia al peque y me da miedo que se muera.
    He comprado sustrato de asocama con corteza pino, coco carbon vegetal y turba, y le hice a la maceta agujeros al rededor para que seque antes ya que nunca tenia las raices claras aun así riego cada 15 dias o un poco antes.
    Que hago las pongo juntas o separadas le pongo piedras a la maceta? las veis bien?
    :icon_rolleyes: Perdon por el melodrama.
    Besetes
    Ah la otra ya no tiene bichos y están empezando a ponerse pochas las flores así que esperare a que caigan y haré lo mismo transplantar aunque no se lo que me voy a encotrar.:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    Re: PHAL ENFERMA?

    por cierto que orquidea es la de tu avatar es muy bonita
     
  6. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: PHAL ENFERMA?

    Yo veo la orquidea de la última foto muy sana!!:happy: Yo las pondría en dos tiestos diferentes. Si le has echo agujeros por los lados no creo que haga falta poner piedrecitas al fondo:smile:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PHAL ENFERMA?

    Loser ,ostras se me pasó leerlo.
    Por que no me mandaste un privi? cachisssssssss
    dime que hiciste.



    :beso: nuri
     
  8. LOSER

    LOSER LOLES

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA,ESPAÑA
    Re: PHAL ENFERMA?

    :5-okey: no problem
    he separado los 2 troncos en las fotos se ve como han quedado después de limpiar las raices feas.
    Les he hechado fungicida y la grande la he metido en el tiesto original con el sustrato nuevo mojado en abono, la peque busque maceta mas pequeña pero no encontre con agujeros así q la tengo en la base de una botella de agua.
    De momento están bien, pero no se hoy parece que la peque está mas animada.:razz:
    :sirena: Ahora la que me tiene preocupada es la otra orquidea mi marido la tiró al suelo y está suelta,la regué q ya le tocaba y al dia siguiente va y sale creo que son hongos, otra vez y sigue muy suelta. haber si puedo poner foto.
    Como ya tiene las flores pochas que se le van a caer no se si sacarla del tiesto y ver lo que hay.
    Una de las hojas se ha puesto amarilla pero las demás están mu bien.
    besetes