Phal enfermas: ¿cómo las recupero?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Anonymus, 22/5/10.

1. Hola a todos, tengo 2 phal enfermitas. Las tenía con oreja de elefante, las hojas arrugadas y muy blandas, y además las raíces podridas. Quité todas las raíces malas y las hice la terapia de la botella. En dos garrafas de agua (una xa cada phal) transparente, las corté x la mitad y puse agua en el fondo, rellené el fonde de agua con unos soportes donde coloqué la maceta de la phal vacía de tierra y bien desinfectada, y coloqué la phal dentro como soporte, el agua no toca para nada las raíces. Cerré las garrafas con cinta adhesiva, y por las noches quitaba el tapón de las garrafas, para k las phal respiraran. Las garrafas estaban empañadas x la condensación del agua, y hoy que les he dado un vistazo me he encontrado con esto:-?

Aquí es donde estaban en terapia de botella, cada phal la suya

[IMG]https://imagensubir.infojardin.com/suben/images/viu1274563004y.JPG

Una de las phal

Esta es la otra phal

IMG]http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/bwy1274562537o.JPG[/IMG]

Os pido ayuda, por favor...:desconsolado:

Besos a todos, y gracias x anticipado, k sé ke me ayudareis

2. lajoan1

lajoan1

Re: Phal enfermas, cómo las recupero?

Hola reina!!!! veras lo de la terapia de botella hace falta tener mucha paciencia, yo por mi parte nunca lo que conseguido :smile: aunque reconozco que es un buen sistema, lo de las hojas puede ser que te haya tocado el sol parece quemaduras no se eh! y bueno si que se ven muy pachuchas les falta raices y quizas regarla con benerva les hiria bien, de todas maneras haber si nos lee alguien y nos ayuda, pero no las tires todavia, mientras hay vida hay esperanza
    un :beso:

3. lajoan1

lajoan1

Ah!!!! la vara yo la cortaria para que ella se centre en sacar raices :5-okey:

4. Re: Phal enfermas, cómo las recupero?

Carme, gracias x contestar, sabía k estarías ahí. OLE X TI:52aleluya:

Bueno, haber k me dicen...quiero salvarlas, xo no sé cómo hacerlo...!!!!

5. curiosa

curiosa

Hola Anonymus.

Lo que yo haria.

Por la temperatura que estamos teniendo les vendria de perlas montadas en corcho y con una capa de musgo y los riegos de agua con benerva.

Pero primero hay que quitar todo lo que perjudica a esas plantas.

La nº1:

Todo el tronco seco que se vé hasta llegar a la primera hoja.
    Las dos varas a ras.
    La hoja que empieza a amarillear.
    Cortar esos trozos de hoja con quemadura.
    Bañito con fungicida.
    Sellado de cortes con canela.

La nº2:

Poca cosa para quitar solo alguna hoja que veo seca del todo y ese trozo de vara seca mas al ras.
    Bañito con fungicida.
    Sellado con canela.

Y ambas listas para montar en corcho, boca abajo con camita se musgo (el que quieras ó tengas).

Pulverizar de una a dos veces al día si seguimos con las temperaturas actuales.

:beso: nuri