Hola a todos, tengo 2 phal enfermitas. Las tenía con oreja de elefante, las hojas arrugadas y muy blandas, y además las raíces podridas. Quité todas las raíces malas y las hice la terapia de la botella. En dos garrafas de agua (una xa cada phal) transparente, las corté x la mitad y puse agua en el fondo, rellené el fonde de agua con unos soportes donde coloqué la maceta de la phal vacía de tierra y bien desinfectada, y coloqué la phal dentro como soporte, el agua no toca para nada las raíces. Cerré las garrafas con cinta adhesiva, y por las noches quitaba el tapón de las garrafas, para k las phal respiraran. Las garrafas estaban empañadas x la condensación del agua, y hoy que les he dado un vistazo me he encontrado con esto Aquí es donde estaban en terapia de botella, cada phal la suya [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/suben/images/viu1274563004y.JPG Una de las phal Esta es la otra phal IMG]http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/bwy1274562537o.JPG[/IMG] Os pido ayuda, por favor... Besos a todos, y gracias x anticipado, k sé ke me ayudareis
Re: Phal enfermas, cómo las recupero? Hola reina!!!! veras lo de la terapia de botella hace falta tener mucha paciencia, yo por mi parte nunca lo que conseguido aunque reconozco que es un buen sistema, lo de las hojas puede ser que te haya tocado el sol parece quemaduras no se eh! y bueno si que se ven muy pachuchas les falta raices y quizas regarla con benerva les hiria bien, de todas maneras haber si nos lee alguien y nos ayuda, pero no las tires todavia, mientras hay vida hay esperanza un
Re: Phal enfermas, cómo las recupero? Ah!!!! la vara yo la cortaria para que ella se centre en sacar raices
Re: Phal enfermas, cómo las recupero? Carme, gracias x contestar, sabía k estarías ahí. OLE X TI Bueno, haber k me dicen...quiero salvarlas, xo no sé cómo hacerlo...!!!!
Re: Phal enfermas, cómo las recupero? Hola Anonymus. Lo que yo haria. Por la temperatura que estamos teniendo les vendria de perlas montadas en corcho y con una capa de musgo y los riegos de agua con benerva. Pero primero hay que quitar todo lo que perjudica a esas plantas. La nº1: Todo el tronco seco que se vé hasta llegar a la primera hoja. Las dos varas a ras. La hoja que empieza a amarillear. Cortar esos trozos de hoja con quemadura. Bañito con fungicida. Sellado de cortes con canela. La nº2: Poca cosa para quitar solo alguna hoja que veo seca del todo y ese trozo de vara seca mas al ras. Bañito con fungicida. Sellado con canela. Y ambas listas para montar en corcho, boca abajo con camita se musgo (el que quieras ó tengas). Pulverizar de una a dos veces al día si seguimos con las temperaturas actuales. nuri