Hola a todos! Solicito urgentemente su ayuda, pues soy totalmente nueva en este fascinante mundo de las orquídeas, y me he dado cuenta que sin dolor no hay ganancia . Les cuento rápidamente: compré una phal hace como tres semanas y en lo único que me fijé a la hora de escogerla, fue en las flores . Sin embargo, a las dos semanas noté que apareció una pequeña mancha de aspecto acuoso en una de las hojas y aproveché para preguntar en un tema ya abierto acerca de ésto, donde me aconsejaron que antes de cortar toda la hoja (lo que yo pensaba hacer, nótese la paranoia ) me limitara a observar su desarrollo. Ésta primera mancha se secó, no creció y no pasó a nada más. Sin embargo, apenas hoy en la mañana noté otra mancha extraña, en otra hoja diferente de un aspecto diferente también. El problema que hace que casi me vaya de espaldas, es que hoy en la noche (o sea, hace menos de doce horas) noté que la mancha había duplicado su tamaño!!!! y temo que al ritmo que va se extienda rápidamente a toda la hoja y a toda la planta!!! Creo que ahora sí es hora de cortar la hoja, aunque me gustaría escuchar primero sus opiniones, y también que debo hacer después (referente a algún tratamiento para evitar que la enfermedad persista). Les adjunto las fotos de las hojas enfermas. La segunda es la preocupante. Gracias de antemano por su atención, y saludos!!!
Re: Ayuda! Phal enfermita!!! corta por lo sano, y aplicale algun funjicida eso son hongos (infeccion). mirate los imprescindibles que encontraras temas sobre eso. saludos y suerte
Re: Ayuda! Phal enfermita!!! Ok, gracias Conchita, eso voy a hacer, empezar por cortar esa hoja , ni modos. Me podrías recomendar algún funjicida en especial (casero, no casero cualquiera)? Y como aplicarlo (solo a la hoja enferma, a toda la planta, etc)Gracias de antemano Saludos