Phal está amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por loreneta, 14/5/07.

  1. loreneta

    loreneta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Hola, soy nueva en esto de las orquideas pero tengo esta desde hace dos meses y parecia sana pero en cuestión de dos dias se me han puesto casi todas las hojas amarillas, alguien me puede dar algún motivo, me parece tan raro, por q donde la tengo no da el sol directo y ningun a corriente de viento... en fin cualquier sugerecia me sirve. GRACIAS:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

    • RED1.jpg
      RED1.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,6 KB
      Visitas:
      133
    • RED2.jpg
      RED2.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,6 KB
      Visitas:
      130
  2. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Parece deshidratada, como tiene las raices?
     
  3. loreneta

    loreneta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Hola, pues la regé hace 3 dias, aunque se vean las raices de arriba blancas las de el fondo estan verdes!!
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Loreneta primero saludarte :94-bienvenida:

    Las hojas amarillas,como en todas las plantas verdes,es sintoma de falta de vitaminas o nutrientes, no suele ser por sol ó corrientes , a tu phal te falta ñam ñam y la verdad que urgente.


    :beso: nuri
     
  5. Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Hola Loreneta, yo tenia una phal a la que le paso lo mismo.
    Yo creo que en mi caso la estaba regando demasiado, y ademas tenia el sustrato muy apretado, esto implica que tenia demasiada humedad, ademas a esto sumale que soy novata, el resultado es que se me murio :( .
    Espero que no sea por lo mismo o que le puedas poner freno pronto.
    Mucha suerte y animo ;) seguro que con la ayuda de los expertos podras verla mejorar pronto.
     
  6. loreneta

    loreneta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Hola Nuri, gracias por tu sugerencia, pero es que por nutrientes me extraña por que la rege hace 3 dias con abono, y creo q es muy bueno por que lo compre en la expo de valencia, la marca es TAHTSO y le pude la dosificacion que explica el folleto... no se pero me da una pena q se me este poniendo asi, quiza sea q se esta ahogando? no se la he sacado del macetero d vidrio , crees q seria bueno cambiarle el sustrato?????
    gracias:beso: :beso: :abrazote:
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Las raíces de arriba no tienen muy buena pinta, parece que se hubieran quemado. ¿no será que te has pasado con la cantidad de abono que has puesto al agua? Si han amarilleado tan deprisa, y antes todo iba bien puede que ése sea el motivo. ¿Cada cuanto estabas regando la phal? ¿segura que de no le ha podido dar el sol? ahora va cambiando de posición y a veces no nos damos cuenta. ¿Segura de que en el macetero de vidrio no se te ha quedado agua en el fondo o que no hay ninguna raíz que asome por la parte de abajo de la maceta y que haya estado chupando y empapando el resto del sustrato? Comprueba todo esto, y si el sustrato está apelmazado y se mantiene humedo mucho tiempo después de regar sácala y cámbialo por uno nuevo. También puedes hacer agujeros en el plástico de la maceta, por los lados para que se airee bien. Y procura que no te quede agua estancada en las axilas de las hojas, que también puede haber sido un motivo.
    Suerte con ella.
    :beso:
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    el macetero de vidrio tendra agujeros.
    yo la sacaria, miraria las raices, le cortaria lo malo y la pondria en una maceta de las que ellas traen de plastico, y antes le haria a la maceta con un taladro unos cuantos agujeros para que el sustrato se seque mejor.
    para mi lo que le pasa es que esta encharcada, saturada de agua.


    :beso:
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Para mi parecer el sustrato no drena bien o se queda encharcada.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Puede ser lo que comenta Hopelin,el sustrato tiene que drenar bien asi se evita el encharcamiento y como encima la abonaste puede que se quedara con exceso de abono.
    Tendrias que revisarlo ya que en las fotos solo se aprecian las raices aereas y alguna interna mientras no lo revises deja que pase sed y no le pongas nada debajo del tiesto(fuera el macetero de vidrio).

    :beso: nuri
     
  11. loreneta

    loreneta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Re: S.O.S mi phal esta amarilla

    Primero de todo darte las gracias por tus consejos me vienen muyyy bien, creo que en cuanto a lo de las raices q se salen del tiesto tienes razón una de ellas se salia por debajo y además creo q el sustrato esta demasiado apelmazado y no drena bien, creo que lo mejor que puedo hacer es cambiarselo y ponerselo seco, me daria mucha lastima que se me muriera:-? bueno pues manos a la obra, jeje. Un saludo y ya te contaré.:beso: