Phal extraña, ¿me preocupo?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por marranito, 6/10/05.

1. marranito

marranito

Hola, la semana pasada, tranplante mi phal a una matera nueva, le rocie con canela, le cambie el sustrato, y le limpie las hojas con un algodon humedecido con limon (por ahi lei, que le daba mucho brilo a las hojas, y si sirvio), y luego de todo el proceso, la regue con agua con fertilizante.
    En todo el proceso, le lastime una hoja que estaba en crecimiento.
    Hoy he notado que la hoja que lastime, su base se esta tornando como puepura, al igual que la hoja qu eesta junto a ella. Las raices las he visto como color canela (supongo que ha de ser por la que le espolvoree), desde que la transplante no la he regado, pero me preocupa lo del color de las hojas.. :17nuse:
    Agradezco quien me de una manito!
    :37besosellasel:

2. kymi

kymi

Limpiar las hojas con limon....... nunca lo habia oido, no sera por eso? No se, no te puedo ayudar mucho...quizas sea una reacción a la limpieza con limón....

3. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Diana, puede que la tengas en un sitio demasiado oscuro, aunque yo tengo algunas phal que el enves de la hoja es de un tono rojizo. Si la hoja esta tersa y dura no me preocuparia.

Saludos

Lourdes

4. marranito

marranito

Gracias por ayudar, voy a limpiar de nuevo de las hojas, para quitarles el limon, a ver si es eso.
    Lourdes, la tengo en la terraza, debajo de un parasol, para que no le de el sol directamente, aunque los dias no han estado muy soleados, pero no creo que sea por falta de luz...?
    Sera, que quizas se me paso la mano en el fertilizante que le puse al agua.. pues desde que las compre nunca habia usado fertilizante (eso hace 5 meses).
    Bueno, luego les cuento como evoluciona.... :roll:

5. mrimagine

mrimagine

Marranito yo limpio las hojas con agua y vinagre. Lo aplico con un algodon y luego las limpio con agua sola (tambien pasando algodon). Tambien oí de limpiarlas con leche y lo probé. Las hojas de las phals quedaban brillantes pero al cabo de una semana estaban mas feas que antes de limpiarlas.
    El limon solo es muy acido, si limpias las hojas con eso será mejor que luego aclares con agua. Por si acaso.
    Salu2 :icon_cool:

6. Veronica76

Veronica76

Hola Marranito,:

Tiene razón mrimagine, el limón sólo es demaciado ácido, hay que mezclarlo con agua, limpia muy bien y no afecta a la planta.

La leche no la recomiendo porque tapa los poros de las hojas, por más que esté diluida, y al ser tan pegajosa atrae insectos.

Los abrillantadores no los uses, tambíen tapan poros

Saludos :smile:

7. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Una amiga me comento que limpia las hojas con toallitas para bebe y lo he probado y funciona y no estropea las hojas.

Saludos

Lourdes

8. Veronica76

Veronica76

Lourdes Sió, :

Las toallitas no tienen demaciados productos químicos para las hojas???

Hace cuanto tiempo las usa tu amiga?

9. Hola:

Hace más de un año, casi 2 años, compre mi primer phal y de hecho fue mi primer orquidea.... entonces donde la compre fue en el orquideario de mi localidad, donde tiene muchas exposiciones y ademas es un lugar que puedes visitar para admirar la belleza de estas... en fin

Cuando la compre, el biologa que me ayudo a escogerla y que inclusive trabaja ahi, me dijo que cuando limpiara mi orquidea, mezclara una cucharada de cerveza en un vaso de agua de 250 ml... y que con eso limpiara las hojas, yo lo hice una vez, y la verdad es que no le paso nada, yo pense que le iba a afectar a las hojas el alcohol, pero no.... inclusive me di cuenta que le previno a otras orquideas plagas...y las hojas quedaban relucientes, no lo he vuelto a hacer, por... m :roll: m :roll: m :roll: m... no se... descuido se podria decir... limpio las hojas con agua.... y nada más.... en fin... creo que volveré a intentarlo...!!

;) :sonrisa: :mrgreen: :sonrisa:

Saluditosssssssss!!