PHAL:floración un poco rara

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mariola_suarez_25, 30/5/08.

  1. :15piensa: bueno, ya empieza a abrirse el primer capullo de una de mis phal
    DSCF8051.JPG
    tiene un tamaño decente, pero para mi que le faltan varias cosas :13mellado: :15piensa:
    toda contenta esta mañana, por que la iba ver abierta y me encuentro con esto...me asuste un poco.
    Estoy a la espera de que abran todas las demas para ver como salen :icon_rolleyes:
    no se a que puede ser debido.
    ya os ire poniendo mas fotos.
    espero que aun asi, os guste.
    un saludo.
     
  2. salio sin labelo de pronto viene de genetica te ha florecido antes? de pronto las demas te salen normal...
     
  3. esta es la primera que me florece en casa, pero cuando la compre, venia florecida bien, con todas sus partes.

    gracias
    un saludo.
     
  4. Jijiji...:mrgreen:
    Si venia florecida bien...eso puede que solo le pase a esa flor...esperaremos a ver el resto...
    Saludos, Patrick
     
  5. eso creo yo tambien..ya os pondre fotos, sólo sera cuestión de tiempo.
    un saludo.
     
  6. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi también ma ha pasado, pero en mi caso es la última de la vara floral y el estigma es como si fuese doble.
    Intentaré más tarde poner la foto, ya intenté ponerla ayer pero no sé qué pasa que la ventana de subir imagen se queda en blanco.
     
  7. Mañana o pasado abrira el segundo capullo...yo tengo mucha espectación, pero ver lo que sale.
    un saludo.
     
  8. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    A mi me pasó con una phal hibrida, la primera flor salió anomala. Las siguientes todas ok

    opt1212232730c.JPG

    Suerte con las siguientes
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos:

    A veces esos cambios en la simetría caracteristica de las orquideas se deben a defectos geneticos que en algun momento se activan cuando el ambiente lo permite, por eso uno puede encontrar que de repente solo una flor o en una sola floracion ocurre el incidente y luego "aparenta desaparecer".

    En otros casos pues el problema genetico se manifiesta siempre, al margen de las circunstancias. Sucede mucho con los híbridos o con los clones que han sido muy manipulados (subcultivados en el laboratorio), se produce lo que se llaman "taras", es decir defectos geneticos que se convierten en algo tipico de ese clon o variedad. En ocasiones, esto ha sido la fuente para obtener ejemplares únicos por su forma o defecto, que luego se han puesto muy de moda :11risotada:

    Saludos y espero haberles ayudado con esta duda:

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  10. Hola Mariola, apesar de haber salido asi, la phal esta preciosa, yo creo que eso no es un problema,que desaparecera,a medida que salgan las demas, espero pongas tus floraciones, felicidades y que las disfrutes.:beso:
     
  11. DSCF8078.JPG
    aqui ya esta el segundo capullo abierto...a que la ven mucho mas completa...ESTA PRECIOSA (que va a decir una madre,no???jejejej)

    Elena, tienes razón, aunque haya salido a la mitad, para mi tambien es preciosa, mas bien curiosa.

    muchas gracias y espero que les guste.
    la proxima foto sera todos los capullos abiertos y alguna phal mas abierta.

    un saludo.
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Mariola, me ha pasado varias veces ya, sobre todo con las phals color crema y amarillo, tengo una que salio sin labelo y con un petalo la mitad,como los petalos y la otra mitad del color del labelo, otra color crema, abrio una flor con un petalo rojo, que no duro ni una semana, y todas las demas flores bien sin presencia de rojo.
     
  13. Mariola si que se extraña pero la otra que abrió Espléndida!! te felicito "orgullosa mamá"
    Cariños