Hola! tengo una phal que compré hace más de un mes con cuatro flores las cuales han empezado a marchitarse, yo supongo que es poruqe su floración ya está terminando pues la planta tiene sus ráices verdes y sus hojas están saludables, a´si que creo y espero que no sea otra cosa, pero tampoco puedo asegurarlo porque soy principiante. La vara está bastante larga y tiene al final dos brotes que le están creciendo muy muy despacio y debido a esto no sé si debo cortar la vara cuando se acaben de caer las flores que se están marchitando o si dejo a ver si pasa algo con los dos "mini-brotes" que tiene al final de la vara espero que me puedan ayudar saludos nata19
Dejala a ver que pasa. Vienen muy fuertes de los viveros. Si la orchi se harta de tener el "palo tieso" pues ya se cansará Venga saluti
Cuando se le haya caido la ultima flor córtala por arriba justo del 2º nudo, y no la tires, hay un truco publicado en este foro para sacar orquideas nuevas clonadaas desde la vara floral, sigue las instrucciones de Cristina y buena suerte, son unas plantas muy resistentes....lo único malo es pasarse con el agua. Un saludo, Roberto Gonella.
Hola! gracias por contestar... yo si tenía pensaod hacer el truco que publicó cristina pero aún me falta la hormona de enraizamiento. Yo creo que voy a esperar un poco a ver si pasa algo con los brotes que tiene y sino pues la corto como me dices. saludos nata19
si voy a esperar un tiempo a ver que pasa. Gracias por los consejos!! espero que mi phal se encuentre bien y vuela a florecer-... saludos nata19
LA VARA FLORAL NUNCA DEJA DE CRECER y no vuelve a echar flores donde ya echó antes, así que yo de ti practicaría el metodo de Cristina ¡pero dónde está! que lo lea.