Phal ha intentado suicidarse...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Agosto, 21/12/08.

1. Agosto

Agosto

...saltando del estante... :sorprendido: Y yo que pensaba que se estaba adaptando:icon_rolleyes: . ¿Echará de menos a sus antiguas amigas? ¿Le estarán haciendo "bullying" el resto de phals con las que convive? - es que ahora es la única en flor, por tanto la ´más guapa.
    Para mi sorpresa, ha conseguido saltar sin romper ninguna vara, pero se ha cargado la maceta. Y claro, yo no tenía ninguna a mano. En fin, a grandes males, grandes remedios, he improvisado una maceta con un vaso de cubalitro, y he aprovechado para revisar raíces y eliminar el sustrato viejo, que venía con trozos de espuma. Y, claro, las raíces en contacto con la espuma, daba penita verlas :icon_evil:
    Ahora a esperar a ver si se recupera o... tengo que buscar un psicológo de orquídeas;ay qué estressssssssssss, y yo que esperaba unas vacaciones tranquilitas...

2. curiosa

curiosa

Re: Mi phal ha intentado suicidarse...

Tranquilidad absoluta con ellas??????:meparto: :994nonono:

Un buen sistema para que su tarea de suicidio mengue es meterle en el fondo del sustrato arlita, así consigues mas peso y que les cueste mas el intento.

:beso: nuri

3. Agosto

Agosto

Ya le he puesto la arlita, a ver si le cuesta más... que no gana una para sustos... (Alguien sabe si la saliva de los perros es mala para sus raíces, es que cuando he llegado Milo la estaba dejando limpita limpita...)

4. carani

carani

uy como las mias!!!!.... yo tengo 2 suicidas :meparto: :meparto: :meparto: lo malo q estan echando varas nuevas y casi se escogorcian pero menos mal q solo se le rompio a una, una chiquitita y le quedan dos varas mas y la otra :5-okey: ....pero a mi casi me da un patatus...:susto: :susto:

5. Re: Mi phal ha intentado suicidarse...

Jaja !! Yo reduje la tasa de suicidios a 0 desde que pongo piedritas en el fondo de la maceta ... algo asi como atarles un cascote a los pies :meparto:
    La saliva es desinfectante, o al menos eso decia mi abuela. Por eso es bueno chuparse las heridas (nada de comentarios, eh?! :asco:). El pobre Milo... le estaba curando las heridas, espero que no lo hayas retado :55burla:

6. jogadby

jogadby

Agosto, por aqui en estos websites he visto fotos que hace las macetas de simples botes de plastico transparente como los que usamos para guardar comida, nomas les hacen agujeros y ya esta, rapido, economico y dejan pasar la luz, hasta vi una vez un galon de leche siendo usado.
    Las piedritas en el fondo son buenisima idea!
    A una de las mias la amarre de unos tutores para balancearla y no dejar que se tirara al vacio.

7. Agosto

Agosto

Bueno, ya veo que no soy la única. Y ya sabéis, mal de muchos....

:beso: