Bueno, pues ahí van unas fotos de mi phal híbrida preferida, Phal. tw40 Haur Jin Daimond x Golden Sun 2. Lleva en flor des de mayo, y aún aguanta!!! es pequeñita, pero matona... Es un poco difícil tomarle fotos, porque la flor tiene textura cerosa, y refleja la luz, pero el tono morado es tan oscuro que casi parece negro. Así que se ha hecho lo que se ha podido... Un saludo.
Es preciosa Serenoa, enhorabuena!! Por cierto, os oigo hablar constantemente de híbridos y no tengo ni idea de que significa exactamente. Son mezclas que se hacen entre orquídeas artificialmente o algo así?
Que bonita!! Cada día me gustan más las phals... estas cerosas así, yo tengo una y es super bonita ^^
Muchas gracias a todos por los comentarios. Y respecto a las preguntas. Turrusta ya estás en la lista. moscosqui yo no soy ninguna experta, seguramente alguien más entendido podría explicarlo mejor... pero sí, los híbridos son mezclas de especies de orquídeas. Estas mezclas se pueden dar en la naturaleza, o de forma artificial. En general en este foro utilizan la palabra especie, para hablar de orquideas en la forma que se encuentran en la naturaleza, y de híbridos, para hablar de las orquideas que se crean de forma artificial, generalmente buscando nuevos ejemplares más resistentes, con más floraciones, más coloridos... No sé si me he explicado muy, bien... si no que alguien me corrija...please... _RaKeL_ a mi también me gustan mucho las cerosas , tanto híbridas como especies.
serenoa, preciosa la phal, y esa apariencia cerosa no facilmente la vemos por este lado del atlántico, me gusta. Tu resumen de hibrido y especie es correcto, la especie o botánica como les dicen algunos, es la planta tal y como se encuentra en su hábitat natural, los hibridos son cuando se cruzan diferentes especies, pueden ser del mismo género ejemplo laeliaXlaelia, o diferente, ejemplo laelia x cattleya, y aparece así Lc = laeliocattleya, pero se han creado tales cruzas que ya no sabes su origen , bueno los expertos si, verdad? El propósito de hacer los híbridos, es mejorar las plantas en varios sentidos: Hacer que su cultivo sea más facil, que algunas plantas sean más resistentes al calor(especialmente las especies de invernadero frio como odontoglosum), hacer que las flores adquieran caracteristicas deseadas, en forma, color, tamaño, durabilidad, utilizarla para flor cortada, etc, y por último, el ,más importante, ir en contra de las leyes de la naturaleza y obtener un premio con esa planta Saludos.
Serenoa: Que Phal. tan linda. Dime, cuando te refieres "es pequeñita" es a la flor? Si es así, qué tamaño tiene a una phal normal? Inés
Gracias arti-lop . INÉS MEZA la flor es de tamaño medio, de unos 5cm. Las hay más grandes ( como la Phal. amabilis hasta 10cm. o la mayoría de los híbridos comerciales ) y más pequeñas ( como la phal lobbii con una flor de 2cm.) La planta es bastante pequeña sólo tiene tres hojas de unos 7cm. cada una y una hoja un poco más grande de unos 12 cm. Tengo una mini-markt que no es mucho mayor. Así que en este caso, la flor es grande en relación al tamaño de la planta, y dura muchísimo, por lo que la estoy disfrutando un montón
curiosa, Suspiro, alexjuarez221, Sue gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste. Un saludo. Yolanda.