Bueno, pues ahí van unas fotos de mi phal híbrida preferida, Phal. tw40 Haur Jin Daimond x Golden Sun 2. Lleva en flor des de mayo, y aún aguanta!!! es pequeñita, pero matona... Es un poco difícil tomarle fotos, porque la flor tiene textura cerosa, y refleja la luz, pero el tono morado es tan oscuro que casi parece negro. Así que se ha hecho lo que se ha podido... Un saludo.
Es preciosa Serenoa, enhorabuena!! Por cierto, os oigo hablar constantemente de híbridos y no tengo ni idea de que significa exactamente. Son mezclas que se hacen entre orquídeas artificialmente o algo así?
Que bonita!! Cada día me gustan más las phals... estas cerosas así, yo tengo una y es super bonita ^^
Muchas gracias a todos por los comentarios. Y respecto a las preguntas. Turrusta ya estás en la lista. moscosqui yo no soy ninguna experta, seguramente alguien más entendido podría explicarlo mejor... pero sí, los híbridos son mezclas de especies de orquídeas. Estas mezclas se pueden dar en la naturaleza, o de forma artificial. En general en este foro utilizan la palabra especie, para hablar de orquideas en la forma que se encuentran en la naturaleza, y de híbridos, para hablar de las orquideas que se crean de forma artificial, generalmente buscando nuevos ejemplares más resistentes, con más floraciones, más coloridos... No sé si me he explicado muy, bien... si no que alguien me corrija...please... _RaKeL_ a mi también me gustan mucho las cerosas , tanto híbridas como especies.