Phal lidl baratas , duda

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Melissaeslava, Dec 1, 2016.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

hola ,
    Hoy he comprado dos phals del supermercado Lidl por 8 euros cada una . Ambas tienen dos varillas y muchas flores y botones. Además las hojas y raíces muy sanas . Estoy contenta con la compra .
    Pero dudo de si he hecho bien o no con lo siguiente :
    Estaban con las raíces fuera y relación maceta y planta , se me "antojaba" muy pequeña . Además de que al tener raíces asomando, no se aguantaban de "pie".
    Las he sacado del sustrato, y como ya he dicho , están muy sanas pese a la esponja , las cortezas etc que he encontrado ....Y las he puesto en el sistema FWC ya que otra antigua que tengo , al quitarle el sustrato , ha mejorado muchísimo.
    Mi duda es si me debería haber esperado por aquello del estrés y de que está en plena floración .... y si las debería haber puesto en sustrato nuevo en lugar de en agua ....
    Os subo fotos

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo veo en excelente estado a tus Phals, quizás fue muy pronto el transplante hubieras esperado a que terminara la floración... pero bueno quizás te duren memos las Flores por el estrés aunque eso depende de que tan cuidadosa fuiste.

Yo tengo experiencia con el FWC y me va genial, se ponen muy lindas tus orquideas sube una foto de como quedaron en agua para aconsejarte que hacer si lo deseas. ;)

3. Melissaeslava

Melissaeslava

Las cambie porque entre otras cosas , no había manera de mantenerlas de pie por las raíces .... se me volcaban . A la blanquita le vi como mucho musgo , como con escaseó de humedad , pensé que era mejor cambiarlas cuanto antes , para evitar la podredumbre de las raíces ...
    A ver si puedo subir foto

4. Misael Montoya

Misael Montoya

O ya, bueno veras que te va bien con este método.

Aunque no entiendo porque pensabas que tenían defecto de humedad si el sustrato era musgo el cual retiene mucha Agua de por si. Eso si es muy probable pudrirlas...

Expero las fotos ;)

5. Melissaeslava

Melissaeslava

No , estaban en sustrato corteza de pino y tenían también como una esponja
    Lo que les vi fue cositas verdes que le empezaban a salir por la maceta , entiendo que era musgo por exceso de humedad . Decía que ha sido una de las razones , sacarlas de ahí por el exceso de humedad que he detectado

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Ah ok ya te entendi, aunque ese "verdin" no es nescesariamente por exceso de humedad ya que se da como mezcla del agua y la Luz, yo lo tuve cuando mi Phal estaba en corteza de pino y era normal ;)

7. Melissaeslava

Melissaeslava

Ahhh ok , bueno de todos modos, estaba el sustrato súper mojado . Espero que le dure mucho las flores porque tengo una de hace dos años y solo ha florecido una vez en todo este tiempo

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues es demasiado tiempo para que no este floreciendo, mira las 3 principales causas para que una orquidea phalaenopsis no florezca son estas:

1-Falta de Nutrientes, es decir no se ha fertilizado la planta.
    2-Falta de Luz en el ligar donde se la tiene.
    3-Que no ha tenido un cambio de temperatura entre el dia y la noche para que se promueva la floración.

Checa si la tuya le hace falta algo porque es mucho tiempo para que no haya dado flores, la mia que compre en Mayo de este año termino su floración en Agosto y justo ahora ya me esta dando una Subvara.

9. Melissaeslava

Melissaeslava

Pues la fertilizo cada 10 días más o menos , la tengo cerca de un ventanal y bueno las temperaturas no se , hasta hace poco hacia calorcito de día y de noche bajaba mucho las temperaturas.... ahora durante el día habrá unos 10 15 grados y por la noche 8 ó 4 grados ..... la verdad es que debería de haber brotado alguna vara , pero solo ha echado hojas y raíces , que está muy bien ,pero quiero flores !!

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Que raro! Asi como me lo explicas se escuchan las condiciones perfectas para que pueda florecer tu Phal.

Lo único que se me ocurre que le pueda faltar es Humedad, cuando estan en un ambiente seco no florecen.

11. Melissaeslava

Melissaeslava

La tengo en FWC pero sí que es cierto que esta ciudad es muy seca , y ahora con la calefacción aún más . Qué puedo hacer ??

12. Melissaeslava

Melissaeslava

No tiene varillas tan siquiera

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues aun cuando sea muy seca tu ciudad y tu hogar por la calefacción al estar en FWC por el agua les brinda mucha Humedad, la suficiente para que florezcan.

Pero por lo que me imagino... ¿recientemente la pasaste a agua verdad? Lo que pasa es que nescesita un pico de tiempo para adaptarse, y si te ha dado hojas y raíces ya no tardaran en darte Flores ;)

14. Melissaeslava

Melissaeslava

Siii hace poquito tres semanas más o menos...Lo cierto es que las raíces y las hojas me las echó antes de ponerla en FWC.... Pues me asusta un poco que las nuevas se pongan feas .... si dices que necesitan bastante tiempo de adaptación ....

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues dudo mucho que tarde en darte flores ya que a mi en FWC no se ha tardado nada, la mía término de adaptarse como al mes y cacho cuando comenzó a dar raíces nuevas.

Solo espera un poco mas y listo ya veras que te da una Vara!