Hola. Hace tiempo que no paso por aquí pero es que la ocasión lo merece. En alguna ocasión os enseñé las floraciones de mi phal y el keiki que me regaló, os lo recuerdo: Pues desgraciadamente, cuando volví de vacaciones en verano me la encontré moribunda por el ataque de un hongo y aunque no se ha muerto, ha llegado hasta el día de hoy con esta pinta: Pues ¿sabéis cuál es mi sorpresa? que está haciendo un gran esfuerzo y mirad: Me va a regalar otro keiki, y no sólo eso, es que creo que más abajo tuvo otro intento de keiki y de vara que en su momento no prosperó y que creo que ahora está empezando a mover otra vez. ¿Qué os parece?
La floración me parece espectacular. ¡Vaya cantidad de flores!. Es un ejemplar muy pruductivo. ¿Un hongo le ha hecho todo eso, como llegó a ella y como.... se lo has quitado?. (Todas las informaciones dicen que cuando van a morir florecen y sacan keikis)
kalahari...una phal con esa floracion no se olvida facilmente!!! es una pena lo que le ha pasado...pero se merece que saques adelante a su keiki...ya veras que te lo agradecera con nuevas y espectaculares floraciones futuras...
Ya veremos si llega a buen término y consigue sacar ese keiki adelante y espero que no se muera a pesar de que efectivamente está sacando todas sus fuerzas: un intento de vara, otro de keiki, un keiki que parece que va adelante y una hoja nueva después de un montón de meses sin moverse nada. Espero que no sea lo que dice Orquídea-Phal. En cuanto a que es muy productiva, es cierto, el keiki que me regaló ya está dando su segunda vara aunque todavía pequeñas pero tal vez llegue a la fuerza de su madre. Patricklm, me alegra que te acuerdes de mi phal.
Hola Kalahari, menudo palo lo del hongo..... ver que se esta perdiendo una orquidea tan espectacular. Espero que tengas suerte con tu keiki a ver si se desarroya bien y te da un regalo como el de su mama. Si conseguistes semejante floración con tus cuidados, seguro que lo conseguiras. Felicidades por tu keiki.
desde luego espero que te vaya bien con esos keikis porque la madre se lo merece, menuda cantidad de flores que te dio!! tiene buenos genes asii que cuidala! jaja espero que te florezca otra vez ya veremos fotos!
Ojalá se recupere tu phal, tiene una floracion impresionante y parece que tiene muchas ganas de seguir adelante. Sigue mimandola y seguro que volverá a ser la de antes. Animo
Pues si kalahari...me acuerdo pq era de las primeras veces que me conectaba a infojardin y quede impactado con tu phal...y ronda por ahi otra espectacular en fucsia, recuerdo que comentamos si la regaba con plutonio porque tenia 60 flores minimo...!!! Animo y a cuidarla tan bien como sabes!!!
Yo también me acuerdo de esa espectacular floración, una pena lo que le ha pasado a tu preciosa phal. Desde luego que es una luchadora y ojalá te salga adelante pues es una verdadera joya. Si no es así, tienes a sus hijitos que seguro que darán tantas flores como su madre. Cuídalos mucho y mucha suerte !!
Oye ¿esa floración te la dio a ti o la compraste así¿ Porque nos tiene a todos fascinados. SEguro que siendo tan fuerte se recupera. Ánimo.
Kalahari, cuentanos donde tiene el hongo y como te diste cuenta? Me imagino que ya habras probado de todo para salvarla. Siento que estes perdiendo esa orquidea tan espectacular, ojala y logres salvarla. Lucinda
Bueno, darme cuenta de donde tenía el hongo no fue nada difícil. Cuando me voy de vacaciones dejo las orquídeas recién regadas alrededor del fregadero y con éste lleno de agua. Este verano pasado había una inquilina nueva recién comprada en leroy Merlin (otro tipo de orquídea que no recuerdo). Cuando volví, todas las orquídeas tenían un aspecto horrible, los dos cyms y las tres phal pero sobre todo ésta pobre que tenía unas manchas grandes que ocupaban casi toda la hoja, las más inferiores. Le quité las hojas m´s afectadas y empecé a tratarlas todas con un fungicida de compo. Les estuve aplicando una vez por semana y separé a esta que era la que estaba peor de las demás. Ahora que llega la primavera parece que ha recobrado las fuerzas, no le han salido más manchas y como ya os he contado está echando una hoja nueva, las raíces empiezan a mover y el keiki parece que va con ganas, así es que todo parece indicar que ha superado la enfermedad o al menos eso parece.
Hola Edonis! que alegría encontrarte de nuevo ¿cómo van tus plantitas? ES cierto, tenía más de 60 flores las contaba cada vez que abría una nueva, la verdades que fue una pasada. No creo que lo vuelva a hacer. Yo también espero que los dos keikis sean tan prolijos como su madre. Esa floración fue la primera que tuvo en casa. Mi marido me la regaló con una floración espectacular y cuando se le pasaron las flores (las tuvo más de tres meses) mantuvo las dos varas sin secarse y en la siguiente floración sacó flores en las varas antiguas más otras dos varas que dio ese año, ¡todo un espectáculo!. En total fueron más de 60 flores. Espero poder salvarla, de hecho creo que se está recuperando.
Yo tb me alegré de volver a encontrarte por aqui, aunque fuera para poner la mala noticia de que tu phal estaba enferma. Mis plantas estan enormes, lo que pasa es que ahora me he centrado más en las orquídeas y mis cactus y sucus se han mudado a casa de mi chico donde las tenemos en un balcón. Las madres de las que te pasé están inmensas, y la que a ti se te habia dado peor floreció por primera vez este año.
Hola Edonis. Sigo teniendo las tres que me mandaste, unas con mejor cara que otras pero todas vivas. Las dos que han estado peor parece que con el cambio de casa estás mejorando, creo que por fin han encontrado el sitio que les gusta porque se empiezan a poner mejor. Podías poner fotos de la floración.