Desde hace un tiempo comencé a notar que las flores de mis Phal comenzaron a ponerse negras, las hojas comienzan a ponerse amarillas, las ramitas a secarse (adjunto fotos, incluyo también fotos de mi odontodia ) parece que se me extendió a varias plantas, por favor me pueden decir si hay algo que puedo hacer para salvarlas? Agradezco cualquier consejo que me puedan dar....
Es cosa de leer todos los comentarios. Las mías están sanas y felices, las plantas hay que quererlas y dedicarles tiempo.
Hola Hanny eso me suena a exceso de agua. El que se le sequen y caigan las flores es normal, no duran para siempre, se marchitan como cualquier otra flor, solo que con el cuidado adecuado pueden durar muchos meses. Cuéntanos cada cuanto tiempo las riegas y si les da el sol directo porque en una hoja veo como una quemadura de sol. Saludos...
Puede ser un problema relacionado con el riego. Escurre bien el sustrato cuando lo riegas? Puede haber ocurrido que quedara agua retenida en la base de las hojas? Esto es muy perjudicial para las phal, ya que produce la pudrición de la base.
@Carmen Jofré Elkins. Varias de las cosas que mencionas son erróneas o sólo aplican en ciertos casos por regla general hay que crearles un ambiente tropical No siempre, depende de la especie, y el método que mencionas sólo se debería de usar para lugares extremadamente secos porque el musgo guarda demasiada humedad y si a eso le aumentas una pecera corres riesgo de pudrición No es bueno pasarse ni quedarse corto con el riego Es mejor quedarse un poco corto de riego, porque ellas lo soportan más que el exceso si se ponen opacas, plomas o negras es falta de agua Si se ponen plomas o negras es que ya se murieron, se ponen grises cuando necesitan riego Son plantas complicadas No lo son sí se les dan los cuidados que necesitan
Gracias por sus comentarios, anteriormente ya se me habían caído las flores sin embargo, nunca la planta comenzó a tornarse negra, me da la impresión que es algún tipo de virus u Hongo, pero no se como tratarlo. Se encuentran ubicadas en un área con mucha luz pero no les da sol directo, procuro regarlas semanalmente, pero reviso primero si su sustrato esta húmedo aun. En caso de tratarse de humedad todas las varas de la misma planta estarían en las mismas condiciones pero en la quinta y sexta foto solo ciertas hojas se están "secando" o están amarillas. No se que debo hacer... gracias por su ayuda
Hanny yo te diría que primero que nada revises sus raíces internas y nos pongas foto si es posible para poder guiarte.
Hola Hanny, Lee detenidamente este link donde la amiga Frutosyo puso estos consejos generates de como cuidar una phal, veras como te vas a dar cuenta de los errores que has cometido y sabras que realmente les puede estar pasando. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341 De todas formas recibiras la ayuda de todos para sacarlas adelante.
Hola Hanny, yo soy bastante novata, así que no te puedo aconsejar, pero en el foro antiguo, aparte del post que te ha recomendado perdomo, hay otro post que a mi me parece muy interesante y que a lo mejor te puede ayudar: Enfermedades y manchas de Phalaenopsis Un saludo