Phal muriendose con keikis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rutynancy, 31/7/16.

1. Rutynancy

Rutynancy

Hola tengo un phal la que empezado a perder las hojas y el tronco esta secandose. La cosa empezo cuando saco dos keikis, los cuales yo veo bien.
    Que puedo hacer para q sobreviva??

2. Orqui

Orqui

Hola buen dia si nos pones una foto seria excelente para ver su estado de raices y todo y tal vez la puedes salvar ve mi tema como si ayuda el agua y veras como puedes sacarla adelante pero sino tenemos foto ni como ayudarte saludos

3. Rutynancy

Rutynancy

No me deja subir fotos me
    Pone muy grande y no se reducirlas mas estan a 16:9

4. Rutynancy

Rutynancy

Asi esta ahora ya que Hace un par de horas se le callo parte del tronco con 2 hojas asi esta ahora. Le puse canela en polvo me sabe mal
    Porque los keikis los veo bien y las raices no se. Que puedo hacer?

5. Orqui

Orqui

Esta complicado tu caso yo veo bien el keiki esta grande pero no veo raices ni mas hojas acuerdate que para que lo puedas separar necesita tener el keiki 3 raices grandes y mas hojas solo te queda cuidar las raices de tu phal para que a travez de ellas se alimente veo que tiene una vara seca cierto? Si es asi tienes k cortarla para k no gaste mas energia tu phal en lo personal para mi le pusiste un sin fin de canela y eso va a secar todo trata de quitarle un poco y puedes alimentar la vara del keki con agua y un pincel. Tienes que ver el estado de las raices a fuerza trata de sacarla porque sino entonces si va morir todo muy rapido

6. Rutynancy

Rutynancy

Las raices estan verdes y muy bien una de las varas es la q da con el keiki que hago la quito?

7. Orqui

Orqui

La vara del keiki noooooooo esa esta verde o se esta secando???

8. Rutynancy

Rutynancy

Estan un poco amarillas pero no donde el keiki

9. Misael Montoya

Misael Montoya

La planta madre es muy probable que muera es por eso que te da los Keikis. Tratala como normalmente lo haces y espera a que crezcan lo suficiente para separarlos con suerte y esfuerzo las sacaras adelante.

10. Rutynancy

Rutynancy

Si eso pienso q la madre morira pero que aguante a q salgan adelante los keikis. Para ayudar a que avancen como lo hago?

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Si lamentablemente veo difícil recuperarla a la madre. Siguele dando cuidados normales y abonala de vez en cuando eso mantendrá fuerte a los keikis para que crezcan. Si las raíces estan sanas no tendrás problemas para que aguanten :smile:

12. Orqui

Orqui

Estoy de acuerdo alimenta las raices fertiliza muy poquito y trata que este humeda la planta para poder alimentar el keiki suerte

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Una pregunta... la vara donde esta el Keiki esta amarilla? O es otra? Es que la foto me confunde un poco.

14. Orqui

Orqui

Yo estoy igual se ve k las 2 varas estan amarillas pero lo de arriba de la vara creo que no lo que podria hacer es cortar la vara que no tiene el keiki para asi permitir que la planta no gaste energia pero si no tiene flor la otra vara si puede cortar y dejar la vara solo con keiki estamos de acuerdo???

15. Rutynancy

Rutynancy

Os pongo fotos a ver si veis las varas. Hay una verde perfecta pero no tiene nada. Las raices si estan verdes y fuertes. El abono como lo uso? Y a los keikis q le faltan una hoja y las 3 raices no? Entonces cuando una orquidea hace keikis esq se muere?