1. txiki

    txiki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Wola a o todos y todas
    Mi pal murio :icon_redface: , en septiembre me comprare una Cymbidium
    He estado muy triste porque se intento de todo , hasta la lleve a la tienda
    para que me la curaran pero que va !
    sin mas un saludos a todos
    txiki
     
  2. Re: MI PAL MURIO

    Hola txiki:

    Es una pena. En fin, a veces las orquis pagan nuestros errores muy caros. Que su muerte no sea en vano, aprende de las experienxcias y suerte con tu nueva orqui.

    Saludos.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: MI PAL MURIO

    Hola Txiki:
    Siento mucho la perdida de tu phal. En ocasiones, para aprender sobre orquídeas, alguna queda en el camino, pero nos sirve de experiencia para no cometer los mismos errores.
    Es una buena elección un Cymbidium por que son orquídeas terrestres bastante duras.
    Nos tienes en el foro para que nos comentes cualquier duda que tengas en cuanto a los cuidados que necesita. Cualquier detalle que te parezca raro, le haces foto y la cuelgas. El cymbidium tenemos que sacarlo adelante entre todos.

    Besos maja !!! :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: MI PAL MURIO

    Hola Txiki, no debes preocuparte, creo que todos nos hemos "cargado" alguna qoe otra orquidea basicamente por inexperiencia, pero son plantas muy duras y agradecidas, no te des por vencida y en cuanto tengas la oportunidad hazte con otra y a practicar. Y si vienes por Barcelona me llamas y te llevas dos o tres para que practiques sin cargo de conciencia.

    Saludos.
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: MI PAL MURIO

    :losiento: :losiento: :llora-llora: :llora-llora: no pierdas la ilusión de seguir cultivandolas, esas son experiencias que poco a poco nos enseñan a como hacer las cosas, animos.

    Saludos Mariat :happy:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI PAL MURIO

    :happy: Kaixo Txiki!!! Yo no Kreo que sea sólo porque no sabenos kuidarlas, sino porque salen direktamente del invernadero y sufren un xoke muy grande...( perdonad , pero el ordenador no me esribe la 3ª letra del abeedario...)
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: MI PAL MURIO

    :icon_rolleyes: este es el post de lamentaciones? :desconsolado: ami tambien se me han muerto especialmente las de climas frios... :desconsolado: , y ademas se me mueren los cactus :desconsolado: , peor desgracia no puede haber :desconsolado: .
    pero ya lo supere :smile:
     
  8. Re: MI PAL MURIO

    txiki, de veras que lo siento:( :-? ...¿es aquella de la que me pediste consejo??, creo que ya tenía problemas desde los comienzos, no??..Es una pena, pero nopierdas la esperanza, cómprate otra enseguida :smile: ...y ya verás como con esta nueva ya no te sucede lo mismo. Y acertadísima la idea de comprarte un cym :52aleluya: , es lo mejor que podías hacer ;)

    ¡¡¡¡¡Animo !!!!!!:beso: :beso: