Buenos días, Hace algunas semanas saque a mi Phal al exterior y creo le toco demasiado el sol. Cuando vi que las hojas se estaban volviendo amarillas la entre a casa (ahora la unica luz que le da esta filtrada por una cortina). Hace un par de semanas de ello, y desde entonces ya a perdido 2 hojas y el resto no parece que esten muy bien. Estan de un color amarillento y no estan turgentes al tacto. Aunque le esta naciendo otra hojita pequeña desde el centro. Esta mañana le he limpiado las hojas y le he puesto un poco de canela, por si le es de ayuda. Añado algunas fotos para que podais juzgar vosotros mismos. Si alguien nos puede ayudar mi Phal y yo se lo agradeceremos mucho. Un beso.
Re: SOS - Mi Phal necesita ayuda !! Hola, El principal problema ha sido el sol, la phals no toleran para nada el sol directo. Las hojas que le quedan seguramente las perderá de forma natural, al menos tienes el consuelo de que le está saliendo una hojita nueva. Ya verás que poquito a poco se recuperará y te dará más hojas. Intenta que no le dé más el sol, ahora poco ya se puede hacer mas que darle los cuidados adecuados. Una cosita, me meto donde no me llaman, pero me he fijado que en la primera foto tienes una phal envuelta aún en el adorno de las floristerias. Como consejo yo te diria que se lo sacaras ya que evita la aireación de las raices y les es perjudicial. Suerte!
Re: SOS - Mi Phal necesita ayuda !! Hola Xika. Muchas gracias. A la otra Phal que tengo con envoltorio ahora se lo quito. Muchos besos.