Hola Quisiera saber, en líneas generales, cuál tiene mayor tolerancia, o mayores posibilidades de prosperar, en un ambiente poco iluminado: las Phalaenopsis o las Paphiopedilum. Porque en algunos lugares he leído que son las Phal y en otros los Pahios. Saludos
Buenasssss mira no esq sea muy esperta ,pero por mis informaciones ,de siempre las phal necesitan muchisima luz,y los phapios semisombra,espero q te sirva de algo Saludos
nothofagus, las dos necesitan luz, pero los paphios toleran mejor que el ambiente no tenga tan buena iluminación. Yo tengo dos paphios y los tengo en una estantería bastante alejados de la ventana y no tengo ningun problema. Saludos
Como suele ocurrir no se puede generalizar, hay Paphios muy ávidos de luz (ej rothschildianum) y otros que se conforman con muy poca luz. Lo mejor es consultar la especie o los papás de la planta si no es un híbrido complejo. Un saludo, Jorge.
Muchas gracias Toñig, ZOA y JJ por las respuestas. Parece ser que en general son los paphios los mas "adaptables" a lugares oscuros aunque, como bien aclara JJ, también depende mucho de cada especie en particular. Saludos