Hola a todos!!! tengo un problema con mi phalaenopsi, lo tengo desde hace tres años ya, los 2 primeros floreció, pero este último no. Ha seguido su proceso de crecimiento perfectamente, han salido por lo menos 3 ojas nuevas, pero también se le ha caido 3 ojas viejas, ha hechado raices nuevas, y no puede ser que no haya florecido por cuestión de sustrato, pues se lo canvié hará un año. Me ha parecido leer que si se la ponía en un tiesto algo más grande al que tenía anteriormente no hace flor. ¿eso es cierto? si es así que debo hacer ahora para que vuelva a florecer???? Y otra preguntilla más. jeje Tengo otra de la misma especie, que la pobrecilla me la dieron a punto de morirse, sin ninguna raiz, pero sí ojas, y además sanas, parece que de momento está bien, pues hace más de 3 meses que la tengo "plantada" en sustrato y no tiene las ojas flojas ni nada...a ver si tengo suerte si alguien sabe que puedo hacer en los dos casos espero vuestros consejos muy impaciente!!!!!!!! Gracias
Re: para que vuelva a florecer una phalaenopsi Para que florezca, baja la temperatura dos semanas, sin que pase un frio extremo. Para la consulta de la phal sin raíces, mira a ver en los post del inicio de la página y seguro qu enecuentras la respuesta. Saludos
Re: para que vuelva a florecer una phalaenopsi muchas gracias Soledad!!! pero una pregunta m´s... ¿´cuándo le he de bajar la temperatura un par de semanas? antes de marzo? Saludos y gracias
Re: para que vuelva a florecer una phalaenopsi Como orientación de la terapia de frio para hacer florecer las phalaenopsis te copio una cita de la pagina de orquideasaustrales Un saludo: Miguel Angel
Re: para que vuelva a florecer una phalaenopsi Hola! En cuanto a la Phal sin raices, yo te recomendaría que utilizases un fertilizante con un porcentaje mas elevado de Fosforo en relación al Nitrogeno(N) y Potasio(P). Verás que los macronutientes que contienen los fertilizantes son: Nitrogeno: para obtener un mejor follaje o tallos mas fuertes. Fósforo: Esencial para el crecimiento de las raices y para la floracion. Potasio: mejora el color de el follajey como estabilizados del crecimiento. Podrías utilizar el porcentaje de 10-30-20, no se si es dificil de encontrar. También puedes utilizar vitamina b1 (Benerva),en comprimidos de 300 mgs. de dosifica en un comprimido por tres litros de agua. Puedes encontrar en farmacias o, según he oído en el foro, también en alguna tienda de animales. Irene
Re: para que vuelva a florecer una phalaenopsi Muchas gracias a todos probaré lo de la vitamina B1, pues he leido ya en varios temas la utilización de esta vitamina y da buenos resultados por lo que se ve!!! Gracias ya iré informando. Por cierto tengo otra duda a cerca del virus del mosaico, he leido que se manifiesta en las ojas con una especie de moteado más claro al verde de la oja, como una decoloración, sin embargo... he visto fotos que dicen que es virus del mosaico, pero las manchas no son claras, son negras o marrones. ¿Alguien sabe algo a cerca de estas malditas enfermedades? Muchas gracias a todos
Re: para que vuelva a florecer una phalaenopsi Puedes consultar la siguiente página de fitopatología para informarte sobre las diferentes enfermedades de las orquídeas: http://http://www.ufpel.tche.br/faem/dfs/herbario/consulta.php Localiza poniendo: Ornamentales y Orquideas Un saludo: Miguel Angel