Phal parece estar pachucha: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por paula1, 30/3/05.

1. paula1

paula1

Hola a todos. En febrero me regalaron una orquidea, una phalaenopsis, (eso pone la etiqueta) nunca habia tenido ninguna. El caso es que la tengo en la oficina y hasta ahora parecia que estaba bien. La tenia junto al aparato de la calefacción y estaba divina. El caso es que ahora que llega el buen tiempo parece estar pachucha y no tengo ni idea de lo que le pasa ni qué hacer con ella. Las hojas están lacias y arrugadas, las flores miran para abajo...Me daria mucha pena que se muriera porque es preciosa y además fue un regalo de mi marido. ¿Podriais ayudarme y decirme qué debo hacer? Intentaré poneros varias fotos, espero que salgan. Gracias por adelantado.

2. paula1

paula1

No han salido las fotos :(

3. criscas

criscas desde el sur de América

A ver?, intentá otra vez, es fácil
    Cuando escribís el mensaje hacé clic en "insertar una foto en el mensaje" y te dice cómo hacer. Ojo con el tamaño!!! Si es muy grande la tenés que reducir primero ;)

4. moisellecoccinelle

moisellecoccinelle

5. moisellecoccinelle

moisellecoccinelle

Hola, Paula1, no sé porqué no logras insertarla :roll: ; yo únicamente seleccioné tu url y pegué con el [​IMG] después; comprueba que no dejes ningún espacio, y ponlas a un tamaño mayor, a penas se ven, suerte...

6. paula1

paula1

Pruebo de nuevo con las fotos. Cruzo los dedos. :-?

7. paula1

paula1

Apenas se ven!!!!! Editaré y probaré de nuevo. Ufff!! :mad:

8. paula1

paula1

thumb_orq.%20007.jpg

No hay manera, seguiré intentandolo mañana :twisted:

9. paula1

paula1

A cabezota no hay quien me gane, creo que ya tengo el truco jeje :mrgreen:
    orq.%20007.jpg
    orq.%20006.jpg
    orq.%20005.jpg
    orq.%20004.jpg
    orq.%20003.jpg
    orq.002.jpg
    orq.001.jpg

10. criscas

criscas desde el sur de América

La planta se vé muy bien en general. Tiene que haber habido un cambio en el ambiente. Humedad ambiental o temperatura.

11. LocoLoco.

LocoLoco.

Me da la impresión que tiene agua hasta uno o dos dedos por debajo del borde de la maceta, y creo que eso es malo para las orquis... sino que te lo cuenten las más que estan a punto de morir por exceso de agua!... :cry:
    tengo 4 phal y una de ellas creo que va a "pelar bolas" como dicen en la tierra donde nací!...
    Saludos.
    Ciao.
    ...

12. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Tiene aspecto de que cuando has dejado de poner la calefacción has seguido regando igual y ha recibido demasiada agua, aunque las raices exteriores y las que se ven a través de la maceta parecen estar bien, las del centro del sustrato pueden estar podridas y se esté empezando a deshidratar.

13. paula1

paula1

He hecho una prueba y he cortado unas puntas de varias raices exteriores, y están completamente secas :(

14. paula1

paula1

No, eso no es agua. Esa impresión que te da es una raya que hace la propia maceta, pero no es agua. Yo creo que más que exceso de agua lo que podría tener es sed. ¿os habeis fijado en la última foto, en la que se ven las hojas cómo arrugadas? ¿Podría ser por falta de agua? :icon_question:

15. Skane

Skane

Si , es verdad, parecen un poco chuchurrias pero en general la planta no se la ve mal, puede ser falta de humedad ambiente.Como las raices parecen estar blancas ya sumerge la maceta en un barreño con agua y dejala media hora o incluso mas tiempo.