Phal: ¿pueden vivir sin raíces? Mi jardinero se las cortó

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por lilian., 3/2/06.

1. lilian.

lilian. Guest

hola amigos, les tengo una consulta que hacer...llegué a casa y el jardinero "experto en orquídeas"...le corto las raíces a mis phal, según el que estaban pudriendose....la pregunta es pueden vivir ellas sin raices?...y eso que le estaban saliendo como unos botoncitos. bueno la hoja sigue verde, las veo saludables, pero sinceramente pienso que se van a morir...las dejó con el sustrato y expolvoreadas con canela. Pero algo curioso, he visto las raices y estas blancas como son las raices saludables, pero ya estan cortadas...alguien alguna vez se le paso la mano cortando las raices de su phal y han vuelto a resucitar?
    gracias por las sugerencias.

2. OdnaM

OdnaM

La dejo pelona? sin raices? o fue como una poda, uans si y otras no?

3. lilian.

lilian. Guest

LA DEJO SIN RAICES...

4. ceacedo

ceacedo

Hola Lilian, si se puede salvar, si los botones que comentas son raices nuevas ya saldra sola, caso contrario leer el post sobre terapia de la botella o la bolsa, alguien que lo haya experimentado ya te contara.
    Y a tu amigo el "JARDINERO", cortale lo que le sobresalga :lol: :lol:
    Suerte.

5. lilian.

lilian. Guest

muchas gracias, en este momento buscaré sobre la terapia de la botella o la bolsa. Saben que? hoy amanecieron con las hojas arrugadas...

6. OdnaM

OdnaM

Se ha de estar deshidratando, supongo yo.

Yo he recuperado ya 5 pseudobulbos, todos tienen ya un brote nuevo, sin embargo con phal no he probado porque no tengo jeje