Phal que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Camelia9071, 27/4/04.

1. Camelia9071

Camelia9071

:icon_question: Tengo tres orquideas.Son Phanaelopsis.Dos de ellas tienen dos años, las compre con flor se secaron a su tiempo, corte el tallo, han salido varias hojas,pero no han vuelto a florecer.En orquideas y flores me dio Marta Frost algunos consejos regar raices y tambien vuestra dirección.Abono una vez al mes con abono especial pero no hay manera.La tercera la compre este año y no ha siquiera acabado de abrirse el último capullo y se esta poniendo mustia,incluidas las hojas , solo esta bien las raices que estan pegadas a la "tierra".Soy novata en orquideas. ¿Quién me puede ayudar? Un montón de gracias.

2. Laniñadelmatadero

Laniñadelmatadero

Hola

Para la floracion de ls phals, mírate la contestación que he escrito a cocochita en el post "phal sin flores".

En cuanto a la que se te está poniendo mustia, ¿podria ser exceso de riego?

Un saludo
    Rosana

3. Camelia9071

Camelia9071

Rosana, Hola!! Te envie un mensaje,que como tambien soy novata con el ordenador, no debio llegarte,agradeciendo tus consejos para cuidar mis Phals. Lei los que enviastes aCocochita y me quede más tranquila por no tener flores.Quería preguntarte por la tercera orquidea que compre con flor se me puso mustia la vara sin llegar a abrirse el últimi botón y las hojas estan arrugados no se secan y las raices estan bien. Corte la vara y tambien creo que es por exceso de agua .ambio las cortezas? NO las encuentro en algunas floristerias que he mirado.Espero esr testamento te llegue.Muchas gracias.

4. Camelia9071

Camelia9071

Rosana, Hola!! Te envie un mensaje,que como tambien soy novata con el ordenador, no debio llegarte,agradeciendo tus consejos para cuidar mis Phals. Lei los que enviastes aCocochita y me quede más tranquila por no tener flores.Quería preguntarte por la tercera orquidea que compre con flor se me puso mustia la vara sin llegar a abrirse el últimi botón y las hojas estan arrugados no se secan y las raices estan bien. Corte la vara y tambien creo que es por exceso de agua .ambio las cortezas? NO las encuentro en algunas floristerias que he mirado.Espero esr testamento te llegue.Muchas gracias.

5. Camelia9071

Camelia9071

6. Laniñadelmatadero

Laniñadelmatadero

Hola Camelia

Tu mensaje no me llegó. Me alegro mucho de que mis consejos te resultasen prácticos :icon_biggrin:

A veces a pesar de qeu las raices extrenas tengan buen aspecto, las internas están en mal estado porque hay mucha humedad dentro de la maceta. Si crees qeu has regado demasiado (creo que más de una vez cada 7 días en invierno puede ser mucho) lo aconsejable sería sacar la planta, cortar las raices podridas o secas con una tijera desinfectada al fuego, aplicar un poco de canela en polvo en los cortes, tirar todo el sustrato viejo, lavar la maceta con agua de lejia para desinfectar y volver a plantarla en sustrato nuevo.
    Las cortezas de pino no suelen venderlas en las floristerias. Es mas facil encontrarlas en los viveros o en los grandes centros de jardineria. Si aun asi no las encuentras, tambien las venden en las tiendas de animales, porque se usan para terrarios de reptiles.
    Una última cosa, antes de utilizar las cortezas hiérvelas en agua durante unos minutos.

Un saludo
    Rosana

7. Camelia9071

Camelia9071

Para Rosana de Camelia 9071

[No lei hasta hoy tu mensaje sobre mi Phal "mustia" con lo cual no he puesto en practica tus consejos y aunque pregunte en algunas floristerias aun o encontre las cortezas, seguire intentandolo. Acaso tu me puedas informarme , no se trata de Orquideas, es un lilo que compre hace dos años, plante en el jardin y aún no ha dado lilas, me han dicho que por podarlo. ¿Es asi?.Muchisimas gracias.Un saludo.

8. Laniñadelmatadero

Laniñadelmatadero

Hola camelia

Lo siento, pero ni se nada sobre lilos. Tal vez si planteas la pregunta en el foro de jardineria general puedan ayudarte