Phal que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Camelia9071, 27/4/04.

1. Camelia9071

Camelia9071

:icon_question: Tengo tres orquideas.Son Phanaelopsis.Dos de ellas tienen dos años, las compre con flor se secaron a su tiempo, corte el tallo, han salido varias hojas,pero no han vuelto a florecer.En orquideas y flores me dio Marta Frost algunos consejos regar raices y tambien vuestra dirección.Abono una vez al mes con abono especial pero no hay manera.La tercera la compre este año y no ha siquiera acabado de abrirse el último capullo y se esta poniendo mustia,incluidas las hojas , solo esta bien las raices que estan pegadas a la "tierra".Soy novata en orquideas. ¿Quién me puede ayudar? Un montón de gracias.

2. Laniñadelmatadero

Laniñadelmatadero

Hola

Para la floracion de ls phals, mírate la contestación que he escrito a cocochita en el post "phal sin flores".

En cuanto a la que se te está poniendo mustia, ¿podria ser exceso de riego?

Un saludo
    Rosana

3. Camelia9071

Camelia9071

Rosana, Hola!! Te envie un mensaje,que como tambien soy novata con el ordenador, no debio llegarte,agradeciendo tus consejos para cuidar mis Phals. Lei los que enviastes aCocochita y me quede más tranquila por no tener flores.Quería preguntarte por la tercera orquidea que compre con flor se me puso mustia la vara sin llegar a abrirse el últimi botón y las hojas estan arrugados no se secan y las raices estan bien. Corte la vara y tambien creo que es por exceso de agua .ambio las cortezas? NO las encuentro en algunas floristerias que he mirado.Espero esr testamento te llegue.Muchas gracias.

4. Camelia9071

Camelia9071