Hola a todos, quería pedir opinión. Tengo un phal desde hace aproximadamente 8 meses. Cuando se le secaron las varas las corté. Entonces, durante el verano le salieron 2 hojas nuevas, bastante grandes. Hace 2 meses a mi marido se le cayó al suelo y se le rompieron raices. La volví a meter en el tiesto, le corté raices secas, le eché canela y esperé. Cuando ví que volvía a echar raices y a estabilizarse intenté la terapia del frio. Hace 2 semanas que está en una habitación sin calefección, con menos riego (la regué 2 días antes de cambiarla de sitio), y menos luz. El resultado es que no solo no ha comenzado a producir una vara, sino que ha empezado a sacar una nueva hoja. La dejo donde está, pq parece que va bien? Me olvido de la floración? La vuelvo a colocar donde estaba antes? Tengo esperanzas con alguna florecilla? Me esta haciendo mi phal ? Gracias a todos
Hola!! Mira por los post imprescindibles y veras que para estimular la floracion no hay que llevarla a una habitacion mas fria sino producirle una diferencia termica entre el dia y la noche de unos 10º, por el dia 25º y por la noche 15º aproximadamente...
Lourditas,Yunoa tiene razon,es la diferencia termica entre el dia y la noche,sigue su consejo. Feliz año a las dos.
Yunoa tiene razón la estimulacion de la floración la produce la diferencia de temperatura, y que se mantenga por al menos unos 20 dias. Saludos Eli