Phal: ¿Que puedo hacer?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por EvitaLasCaidas, 18/6/06.

  1. EvitaLasCaidas

    EvitaLasCaidas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Hola a todos! soy nueva por aquí y tengo una pequeña duda sobre mi Phal, la verdad es que estoy hecha un lío, en algunos sitios he leído que es mejor cortar las varas de floración cuando estas empiézan a secarse después de la floración, y por otro lado que hay que cortarlas por encima del último nudo, mi caso es el siguiente: corte el otoño pasado una de estas varas por la base y la otra por encima de un nudo a unos 20 cm., esta última rebroto dándome tan solo 3 flores, y por la que corte del todo no ha vuelto a salir ninguna otra vara:desconsolado: , en estos momentos las 3 únicas flores que me ha dado este año, se han caído esta semana, que hago con esta vara? la corto del todo:( ?


    Gracias a todo el que me pueda ayudar!!!!
     
  2. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Que puedo hacer?

    Según tengo entendido, el otoño es la época de floración de las phal; lo más probable es que para entonces saque nuevas varas que te darán más flores. Cuando se deja una vara puede volver a brotar, pero normalmente lo hace con pocas flores y más pequeñas, o puede salir algún keiki. Lo de cortarlas o no es a elección personal, yo las dejo para que la naturaleza siga su curso: si ha de brotar algo, que brote, y si veo que la planta las seca entonces las corto para que no gaste energías.

    Que me corrijan si me equivoco. ;)
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ¿Que puedo hacer?

    Corta del todo y asi cuando tenga suficientes reservas emitirá otra vara floral con fuerza y más flores.

    Saludos: ;)

    Miguel Angel
     
  4. EvitaLasCaidas

    EvitaLasCaidas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Re: ¿Que puedo hacer?

    Muchas gracias por vuestra atención!!
     
  5. Re: ¿Que puedo hacer?

    La vara pelo que jo se se corta acima del tercero nudo , le echas canela em polvos a la base del phal que te criara Keikes um buen dia