Phal rota: ayuda urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por brisadelevante, 8/11/06.

1. brisadelevante

brisadelevante

Hola de nuevo, ya he visto que no tiene solución mi phal rota, pero que hago con el resto de la vara, la corto?, la dejo?, pongo una foto a ver si se ve bien.
    Y otra duda, las flores empiezan a perder tersura por los extremos, no creo que le falte riego porque las raices se ven verdes aún y un poco húmeda la meceta transparente, le da luz (aunque lleva 3 dias nublado en madrid) pero no sol, ¿qué hago? ¿?... darle tiempo a que se aclimate a mi casa o hay que pasar a la acción?
    Gracias;)

Archivos adjuntos:

2. rober89

rober89

Re: PHAL ROTA AYUDA URGENTE!!!

yo cortaria la vara rota y esperaria a que se acostumbrara a su nuevo hogar.
    suerte con la phal;)
    rober

3. Re: PHAL ROTA AYUDA URGENTE!!!

brisadelevante, muchas plantas necesitan aclimatarse por lo que suelen perder alguna flor y algun capullo pero eso entra dentro de la normalidad, sobre la vara rota no la cortaria, piensa que de los nudos que tiene algun dia puede ramificar y florecer otra cosa es que se seque la vara porque la planta decida deshacerse de ella, la naturaleza es sabia, la planta intentara sobrevivir y tirara lo que no le interese.

Solo es mi opinión, tu tendras que hacer lo que veas segun evolución de tu planta y los consejos de los que más saben.

Tennos informados.

;) may.

4. lomanu

lomanu

No te recomiendo que cortes esa vara, ya que puede volver a rebrotar y dar flores.
    Ademas en la mayoria de los libros te indican que no se corten las varas de las phal, si fuera una oncidium y una cymbidiun a estas si se las debe cortar

5. jaen21

jaen21

hay dos opciones:

1.-cortas al ras y aprovechas las varas, e intentas reproducir tu phal a traves de ellas.
    2.-dejas la vara y esperas a que saque una nueva y floree (aunque las flores seran de menor tamaño)
    :smile:

6. rober89

rober89

yo decia lo de cortar la vara para que descansara la phal; pero yo no soy un experto asique si quieres mas flores dejala alomejor florece.;)
    rober