Phal: se admiten apuestas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por TAO, 22/11/05.

1. TAO

TAO

espero que no os resulte pesada, voy a contaros lo que me paso con esta Phal, la compre a O.G en primavera mas o menos, y tenia unas flores bastantes raritas
    orqui1.jpg
    si tenian 3 labelos, creo que se dice asi, una de las primeras veces que escribi aqui, os pregunte que eran unos bichitos blancos que tenia en las flores, y me contestasteis que cochinilla algodonosa, la separe de las demas y trate de limpiarla como me habiais dicho, imposible, al final corte las varas y la deje todo el verano en la terraza sin hacerle ni caso, la cuestion es que ademas de quemarsele las hojas, (dos dias que le dio el sol) empezo a pudrirsele la corona, y cual es mi sorpresa, cuando vi que tenia un keki, que le salia a un lado y no de los restos de las varas
    keiki%7E0.JPG
    siguio todo el verano en la terraza y creo que fui capaz de conseguir parar lo de la corona, por lo que a pasado por la "operacion enfriamiento" con estos resultados
    phalkeiki.JPG

y a lo que voy, que creeis que le esta saliendo al keiki??? agradeceria opiniones, vara? raiz?, 2 varas?, 2 raices???? ( no tiene ninguna), del mismo lado de la planta??? yo eso no lo habia visto nunca, es posible???? o es que sigue siendo una phal rarita?????? como las flores quiero decir y ademas eso que sale no se si podra salir pq tiene una raiz enorme de la madre que o la atraviesa o no se si podra tirar para arriba, la corto? ya se que es una burrada, que opinais?????? creo que se ve bien
    keikivara.JPG

espero vuestros comentarios y sugerencias
    Muchas gracias
    Paloma

2. Hola!
    yo no hablo por experiencia, mis Phal no tienen de momento intención alguna de sacar uan vara ni nada q se le parezca, pero enfunción de lo visto con Loco loco y con Taz, creo q lo mejor es q las dejes en paz, ellas solitas se buscaran la vida para salir.

Un saludo,
    Txell

3. hola tao! y txell!
    bueno... por partes
    1º esta curiosa flor se llama pelórica, y es una variación en la habitual simetría bilateral de la flor, que pasa a ser radial :shock: cosa fina! y curiosa!
    2º en las orquis monopodiales (phal, vandas, etc) que sólo tienen un tallo, y por tanto una sola yema de crecimiento, ésta yema inhibe el posible crecimiento de las yemas axilares de la planta.
    ahora bien, si la yema terminal se pudre, deja de inhibir el crecimiento de las axilares y una o más de ellas toman el relevo de la difunta :lol:
    o sea que eso no es propiamente un keiki sino la demostración de que tu phal quiere seguir viva y dando guerra! como se ve en estas varas que salen y que te cuidarás muy mucho de tocar! so pena de quedarte sin flores :twisted:
    bss
    jesús

4. TAO

TAO

Gracias a los dos, Txell, no pensaba tocarla, bastante daño le hice ya a la pobreta, jejeejjeejje
    Jesus sol, si eso es pelorica, pero no me gusta nada, las flores no se abren nunca del todo, se ven cerradas, no me parecen bonitas . Y a lo de dar guerra, no lo dudes, jejejejjjeje y mucha, y si me dices que son 2 varas ... ya doy saltos de alegria, por fin consegui pillarles el truco, despues de tanto tiempo??????
    si es asi estoy dispuesta a hacer el pino con las orejas :lol: :13mellado: :roll:
    gracias y besos
    Paloma

5. pos eso, manitas quietas tao a ver si vamos a tener un disgusto, pq ya q las mías pasan bastante (por decir algo) de sacar nada me alegro la vista con las vuestras, ya nos iras enseñando como va, no?

Jolín jesús como sabes... :shock:

6. encantado paloma! no te olvides de avisarme cuando la exhibición de lo del pino y las orejas! :shock: :shock: :shock: ¡lo que me queda por ver!!!!
    txell ! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    y mi ahijada qué? creo recordar que las últimas noticias eran muy esperanzadoras!
    bsss
    jesús

7. Vaya :icon_biggrin: ...TAO, ..jejejejeje...has pasado de lechugas sin flores pero frondosas...a tener flores y keikis por todos lados :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...ahora vas a tener que aleccionarnos tú a nosotros...jajajajajaja!!!!! ;)
    Me alegro un montón!!!

Un abrazo y mucha suerte con las varitas y el bebé!!!! :mrgreen:

8. LocoLoco.

LocoLoco.

Ya te lo han dicho todo...
    Para mí son varas, NO las toques... ellas solitas buscarán su camino!...
    Suerte.
    Ciao.
    ...

9. TAO

TAO

no, NO TOCO NADAAAAA y yo no tengo ni idea de estas pobres, por mas que sigo vuestros consejos como vereis, las medio mato y las pobres se duplican, es el segundo keiki que sale, despues de un casi asesinato, de phal, pero desde luego lo de la operacion enfriamiento ha funcionado, el año que viene, todas a la calle jejejejjejejej
    he conseguido que una (mia) que le pase a mi madre, pq ella tiene todo en el salon de su casa, luz.... ya sabeis, la saque a la calle castigada, y BINGOOOOOOOOOOOO, varita jejejejejjejeje, no asi el otro keiki, pero le doy unos años, o quiza el año que viene, !!! a la calle!!!!! jejejejejej
    besos y gracias
    Paloma