Phal se cayó y una hoja se ha roto!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por magoa, 23/1/12.

  1. magoa

    magoa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España, Murcia
    Hola!

    Siguiendo los consejos del foro, por la noche pongo mis orquideas en una habitación más fresca para ver si florecen. Pero esta noche una de ellas se me ha caído en el "traslado" y una de las hojas, la más nueva se ha quebrado por la mitad (sin llegar a romperse del todo, pero tiene una raja muy grande en la mitad de la hoja). Qué disgusto más grande me he llevado!!

    Tal y como recuerdo haber leído para otras cosas, lo primero que he hecho es poner canela en polvo por donde se ha roto ¿es correcto? ¿qué más debo hacer? ¿Se estropeará por esto? La planta está preciosa (salvo que no florece) y me daría mucha pena que por una torpeza mía se estropeara.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Ayuda, se cayó mi phal y una hoja se ha roto!

    Has echo bien, ahora no le mojes la herida y ya cicatrizara o perderá ese trozo de hoja, pero no te preocupes ya le crecerán mas hojas ;) .

    Un saludo.
     
  3. magoa

    magoa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España, Murcia
    Re: Ayuda, se cayó mi phal y una hoja se ha roto!

    Muchas gracias! Me quedo mucho más tranquila :happy: .
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Ayuda, se cayó mi phal y una hoja se ha roto!

    Magoa, hasta ahora hiciste lo correcto. Cuando riegues no mojes la hoja y cada tanto vuelve a ponerle canela al corte hasta que veas que cicatrizo. Es probable que la hoja siga mandando nutrientes sin perderla.
    Saludos, Daniel.
     
  5. Re: Ayuda, se cayó mi phal y una hoja se ha roto!

    hola, mi phalenopsis se ha caido y se le han roto todas las hojas, me gustaria saber q puedo hacer para salvarla y tambien si es conveniente cambiarle de una vez el sustrato, ya que lo que tiene es aserrin y me parece q la mantiene demasiado humeda, de hecho tiene muy pocas raices la mayoria estan secas, son mis primeras orquideas y no se mucho sobre sus cuidados, ha me olvidaba compre orquidex con la formula 25-5-15, que tal es este fertilizante; a las tillandsias les presta muy bien, muchas gracias de antemano