Necesito ayuda para identificar que enfermedad es, y como curarla, inició hace como una semana con una mancha blanca en la hoja mas reciente, posteriormente le noté que la la base de la hoja se volvió blanda y movible, no le he puesto nada por temor a causar más daño, agradesco cualquier comentario.
Re: AYUDA, mi phal se enferma y no se de que... Parece una iniciación de pudrición de corona. Si fuera así pueden ocurrir dos cosa: Que se corte el crecimiento y de keikes basales, y que perdiendo esa hoja vuelva a dar otra, esto suponiendo que las raíces estén en perfecto estado. Suerte.
Re: AYUDA, mi phal se enferma y no se de que... Muchas gracias, la verdad, la he descuidado un poco ultimamente, pero las raíces están en perfecto estado, habrá algo que se pueda hacer? no tiene keikis...
Re: AYUDA, mi phal se enferma y no se de que... Amm, acabo de leer el post de taenialis, de cualquier forma, gracias por la primera orientación.
Re: AYUDA, mi phal se enferma y no se de que... Hola doctor suarez, aqui de metiche, fijese que hay una solucion que contiene cobre, la venden en forma de atomizador generalmente en la zona de ferreteria casi en cualquier centro comercial, o si no tal vez en home depot encuentre alguna solucion especifica similar; Estaria excelente que consiguiera un fungicida llamado physan 20 diluyendolo en la forma que viene en las instrucciones ya si no el de cobre (el liquido es azul y listo para usar). Convendria que se le cortara la parte afectada, pero suele suceder que se sigua la infeccion, convendria si puede revisar el estado de las raices, espolvorearla con alguno de los fungicidas que le mencione y sacarla al exterior para que se ventile un poco mas, si es que tiene problemas de exceso de humedad casi siempre resulta, yo estoy tratando un paphiopedillum asi y la infeccion ceso y no tuve que cortarla. Obviamente cuidandola de la luz solar directa, ojala le sirva de algo, bye