Phal sembrada en tierra

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maritza Garcia, 3/9/16.

1. Asombroso verdad? Hace unas semanas una companera de trabajo me trajo la orquidea de su hija pues no habia florecido mas, a ver si yo sabia lo que le pasaba. La planta segun ella, hacia un ano que florecio y despues la sembraron en una maceta donde le daba un poco de sol por la manana, yo le explique que ese sustrato no era para orquideas, que se la iba a cambiar a corteza y despues que le viera nuevos crecimientos, se la llevaba, esto si las raices se encontraban bien porque no se veian. La planta se veia lozana, yo no lo podia creer y mi asombro fue mas grande cuando la saque de la tierra, que tuve que mojarla porque estaba muy seca, todas las raices estaban sanas, como es que esto pasa? Aqui les dejo la foto, tiene 6 hojas grandes, ahora me preocupa que no le vaya bien en corteza y yo quede mal[​IMG]

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Queeeeeeeee!!??? En tierra? Esa de Jardin? Jaja no me lo creo :0

Y como se mantuvo tan sana de raíces sobre todo, la tuvieron que regar como 1 vez en unos 20 dias para permitir que se secara el sustrato, de lo mas raro que he escuchado no te dijo tu Amiga cada cuando regaba?.

En cuanto a si se adaptara tambien me pone a pensar ya que por lo visto ya estaba acostumbrada al anterior sustrato pero pienso que si se adaptara con Buenos cuidados.

Sigo que no me la creo! Y es que sus hojas se ven tan sanas y toda la planta en general.

3. Eso mismo me paso a mi, mi amiga no sabe nada sobre orquideas y menos la hija, a ella se la regalaron y parece que penso que floreceria nuevamente enseguida y la planto en una maceta normal, un poco grande, mi opinion es que se le olvidaba regarla porque estaba bien seca la tierra de jardin y eso contribuyo a que no se enfermara la planta pero tener todas las raices sanas y estar tan hermosa es un milagro, quizas sea una amabilis, en tamano es mas mas grande que todas las mias.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues creo que el descuido de la hija de tu amiga contribuyo a que esta misma no muriera Jaja. Pues lo bueno es que te la dieron para que le des los cuidados correctos y espero de flores pronto.

Y si eso mismo veo que sus hojas son bastante grandes, debe ser esa misma que dices las cuales son bastante grandes. :smile:

5. lorena

lorena LORENA

Hola, yo si lo creo posible, de seguro lo regaban muy de vez en cuando y no se acumulaba el agua x eso no dañaba las raices, tenia muy buen drenaje... Gracias x compartir esa experiencia con nosotros...

6. Jepam

Jepam

Hola @Maritza Garcia

Claro que es posible, cuando una planta quiere vivir busca la forma de sobrevivir, por eso hay personas que tienen a sus phals en agua y no les pasa nada. Pero eso no significa que sean el medio adecuado, sino que la planta se esfuerza en vivir en un medio para lo cual no está diseñado...

Me da gusto que la hayas cambiado...aunque no eres la única que ve ese caso..hay una mujer cubana que vive en alemania que se llama Mora, ella platica que una de sus phals tiene tierra que eso le puso porque no sabía que debería llevar sustrato especial.
    Y ella comenta que su phal le floreció y lo muestra en el video de youtube

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Cierto! Mora Weiss ella tambien paso por eso, ya no lo recordaba. Tiene un milenar de Phals y orquídeas en su casa Jaja.

8. Jepam

Jepam

Así es @Misael Montoya

A ella me refiero, y las baña como si fuera sus niñas:meparto::meparto::meparto:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Si de hecho, literalmente son como sus hijas, y le creo porque se les debe atender como tal. Pero bueno sus flores pagan todo nuestro esfuerzo Jaja.

10. Jepam

Jepam

Tienes mucha razón!!!!
    No me había dado cuenta que yo de vez en cuando les hablo:meparto::mrgreen:

11. Misael Montoya

Misael Montoya

"¿De vez en Cuando?" Jaja yo les estoy hablando a cada rato, parezco loquito pero es inevitable. Dice mi hermano que les hago mas caso a las plantas que a el :smile:

12. Jepam

Jepam

jajajajajajajajajajaja!!!

Ya te imagino, pero yo creo que las orquis entienden muy bien...yo a una le hablé y le dije que queria que diera vara y me la dio con mucho botones:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja pues dicen muchas personas que hablandoles o cantandoles se ponen mas bonita, yo mas bien digo que se tiene "buena mano" para tratarlas, cuidarlas, regarlas, transplantarlas etc... eso provoca que la planta se encuentre sana.

Pero sea que funcione o no yo les hablo bonito Jaja. Probare decirle a mi Phal que me de flores haber si me funciona.

14. El hablarle a las plantas uno lo hace inconcientemente, yo estoy tan acostumbrada a hacerlo que mi esposo se asusta muchas veces porque no ve a quien le hablo.

15. ivanna

ivanna

Os cuento la historia de la primera phal de mi madre, :icon_biggrin:
    Mi madre fue a sacar la basura y ahí en una maceta sin sustrato estaba la pobre phal tirada al lado de contenidor, pero tenía unas hojas super verdes y grandes y a mi madre le dio mucha pena y se la llevó a casa, pero como no sabía nada de orquideas ni como cuidarlas pues la puso en una maceta normal de plantas y por supuesto con la tierra jajaja :icon_biggrin:, luego me lo conto pasado tiempo que tenía una orquidea y que le dio un montón de flores, claro ya se lo explique de como hay que cuidarlas, pero ahí esta la phal de la basura y le da 2 o 3 varas al año y esta hermosa y super fuerte