Hola como estan? fijense que mi phal pues como les comente en otros mensajes, perdió todas las flores, no sabia si cortar la vara pero me aconsejaron que deje que la planta decida, pero el otro dia como no se le ven las raices a mi phal decidi sacarla de su tiesto y resulta que no tiene raices, solo tiene una larga y como 4 supercortitas, y estaban oscuras y amarillas, solo la larga estaba verde amarillenta, asi que le corte las que vi podridas y les eche canela como sugieren aquí. Mi duda ahora, sabiendo que mi phal no tiene raices, creen que debo cortar la vara para que pueda hechar raiz? a los cuantos nuedos se corta? como se hace? ademas desde que corte las raices podridas empezo a quedar rojiza la punta de la vara, es normal? saludos y muchas gracias
Hola Batzliz, has hecho bien en cortar las raíces en mal estado, ahora deberías cortar la vara lo mas cerca de la planta que sea posible, de esta manera la planta volcara toda su fuerza en sacar nuevas raíces. La tienes que cortar igual que a las raíces o las hojas, con tijeras o cuchillo desinfectados, y luego poner canela en los cortes. Luego te aconsejo que riegues durante unos meses con Benerva o Tiamina, (vitamina B1) que estimula el crecimiento de raíces, la dosis es de 100mg por litro de agua
Re: phal sin flores, con vara y hojas pero casi sin raices gracias por tu comentario, e leido que se corta la vara al 2 o 3 nudo, es de abajo hacia arriba el 2° nudo?tambien e leido que si cortas al raz la vara te pueden salir keikis y si la cortas despues de la mitad te saldran flores, yo la verdad prefiero las flores aun no estoy lista para keikis jeje, asi que como debo cortarla? saludos
Hola de nuevo, en tu caso con una planta con pocas raíces deberías cortar la vara lo máximo posible, ahora la planta tiene que recuperase y sacar raíces. Con una planta, que tenga mas de cuatro hojas y este bien de raíces se puede cortar la vara por el 3º o 4º nudo contando desde abajo, entonces pueden salir sub-varas con flores o keikis o las dos cosas a la vez, o se puede acabar secando, no es cierto que dependiendo por donde se corte salga una cosa o otra
hola entonces en cual nudo la corto? mi phal tiene ahorita 2 varas y tiene 4 hojas muy sanas, que debo de hacer? saludos
Yo en tu caso, le cortaría las dos varas a ras, es decir del todo, déjala sin varas y que saque raíces y hojas, luego ya sacara varas, por eso no te preocupes, lo primero es la planta