Phal sin flores y hojas amarillas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Miam, 19/5/09.

1. Miam

Miam

Hola a todos,
    Alguien me puede ayudar?
    Tengo 2 Phal que me regalaron hace un año. Cunado se les cayeron la totalidad de las flores y se les secaron las varas se las corte. Como desde el año pasado no han echado ninguna vara ni flor nuevas decidi sacarlas a la terraza ahora que hace sol. Ambas estan echando hojas nuevas, pero en una de ellas una de las hojas esta amarilla, puede ser debido a demasiado sol? Se puede recuperar la hoja? Y las flores, hay algun truquillo para estimularla a sacar varas?
    Cualquier comentario es bien recibido.

Gracias.

2. Xika

Xika

Las phals no pueden estar al sol!!! Se queman!!!

Esa hoja la va a perder seguro.

Para estimular la floracion tienen que tener una diferencia de temperatura de 8º y 10º entre el dia y la noche.
    Se consigue fácilmente a finales de invierno o en otoño abriendo una ventana en la habitación dónde las tengas.

3. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

Te voy a dar una breve explicación:

Casi para todas las phanaelopsis es termofílica, es decir tiene que tener humedad, luz, (pero no directa del sol), y calor.

Son monopoidales, quiere decir que tienen un tallo en vez de Pseudobulbos.

Otra parte importante son las raices (rizomas) que tienen que estar verdes o blancos, a veces estan cafes, pero estan vivos y vuelven a retornar en verde. (muy importantes en toda clase de orquídea).

Pulverisalas con agua solamente,luego de 15 minutos cuando se seque, ponle polvo de canela en las hojas (tambien en el envez) por un día y luego quitaselos (es fungicida y cicatrisante) ya que el sistema inmunológico de la planta descendio y los hongos y plagas se podrían aprovechar. Para quitar el polvo de canela pulveriza las hojas con agua si esta humedo el sustrato mejor con una servilleta húmeda.

Velas cada 24 horas a ver si mejoraron o empeoraron.

Para las plagas yo te podría decir si tiene o no,si no puedes poner foto comenta más a detalles como estan las hojas y los rizomas para poderte ayudar.