Phal sin hojas: ¿sobrevive?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por PilarC, 27/7/09.

1. PilarC

PilarC Onafre

Hola a tod@s!!! Tengo un problema con dos de mis phals. Se le han caido todas las hojas! Las raices siguen bien, verdecitas, pero la cuestion es si sabeis alguna manera para intentar salvarlas. Estaria muy agradecida con cualquier recomendacion o sugerencia.
    Otra cuestion. Estamos teniendo olas de calor aqui en el sur y auqneu estan en el interior de la casa el resto de phals, deberiía aumentar la frecuencia de riego a un par de dias por semana?? Normalmente las riego una vez a la semana.

Muchas gracias a todos!
    Buen verano!!!!!!!!!

Pilar

2. lajoan1

lajoan1

Re: Phal sin hojas, sobrevive??

Hola PilarC: creo que con un foto vereiamos mas el problema, aunque lo de los riegos pues ellas mismas lo piden con las raices
    un saludo
    lajoan1

3. Re: Phal sin hojas, sobrevive??

Yo me veo en ese camino, no me han contestado sobre el tema, cuando lo haga alguien ya te lo digo. Esperemos que con buenas raices se arregle. Pero, ¿por qué se le han caido, lo sabes?
    Mira en el foro mi 1er tema o mensaje a ver si te sirven de algo las respuestas.:beso:

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola PilarC...te lo mismo que a Mareva...sin fotos es dificil explicar que ha sucedido con la Phal...ojalá puedan subir una!!!!

Saludos!!!

Maritza

5. curiosa

curiosa

Respondiendo a la pregunta del tema.

Es complicado mas bien muyyyyyyyyy complicado pero no imposible,solo un aporte importante, las raices internas tienen que estar realmente bien, no vale que se vean verdes, tienen que estar enteramente verdes desde la corona.

Hay que mantener la humedad sin exceso de riego y aprovechar la calor actual sin que llegue a temperaturas extremas, tanto las maximas como las minimas
    :beso: nuri

p.d. muchaaaaaa paciencia.