Hola amigos, tengo una duda y os agradecería vuestra ayuda, tengo algunas phals, y una de ellas se ha quedado con una sola hoja, aunque me ha sacado una vara que ya tiene tres flores, tiene las raices bien verdes. Y luego tengo otra que la compre en Alcampo y ya estaba bastante fastidiada que se ha quedado sin ninguna hoja ni ninguna vara, pero que las raices tambien están bien verdes, ¿Qué hago? Gracias.
Seguramente se te habrá mojado la corona!!!!! para perder todas las hojas..... Pon fotos a ver que podemos decirte, pero creo que la opción más sensata es no mojar para nada el centro de la planta dejar que se seque bien y esperar a que te den algún keiki basal. Suerte!
Hola Escarabat, Sabes el motivo de la perdida de las hojas?. Seria bueno que pudieras poner algunas fotos, los expertos te podrán decir las posibles causas y darte alguna solución. Siempre se ha dicho que no es nada fácil recuperar una phal sin hojas. Yo tuve una con pudrición de corona que se quedo sin hojas y, aun teniendo buenas raíces, me fue imposible de recuperar. De todos modos, cada phal es diferente i mi caso no tiene porqué ser como el tuyo. Pon fotos, seguro que te ayudan. Sort! Mercè
Escarabat, si tiene flores y ninguna se le ha caido es decir que esta contenta y va a hacer mas rizomas y una nueva hoja, mientras mantengas los cuidados que les das. (esta contenta). Ya cuando tengo otra hoja adulta y una que apenas esta joven cambiala, pero deje que termine de florear.
Gracias a todos, ya sé que es importante la foto, pero no puedo hacerlo, primero porqué no tengo la menor idea y después que he perdido el cable de la máquina para pasar las fotos al ordenador, si puedo conseguirlo de alguna manera, ya intentaré ponerla. Gracias a todos.
Si es de alcampo una de ellas y ya venia un poco fastidiada es probable que tenga la corona podrida porque les echan agua por encima. De todas formas no desesperes, si la dejas en el sustato es probable que saque un keiki basal