1. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Hola chicos!
    Mi colección de orquideas va creciendo poco a poco, ahora mismo tengo 9 phalaenopsis, 1 cymbidium, 2 cattletyas y 1 dendrobium.

    Pues lo que me preocupa es que a una phal ya sin vara (se seco y la corté) se le fueron amarilleando las hojas hasta el punto que se le han caido todas. Está en frente de una ventana pero con cortina, no recibe luz directa, en la maceta de plástico transparente y solo la riego cuando las raices están grisaceas y sequitas. La abono una vez al mes con la cantidad adecuada.
    Las raices las tiene verdes, las que tenía secas se las corté y les puse canela y sustrato nuevo.
    Qué puedo hacer? Ayer sumergí 10 minutos las raices en agua y volví a ponerlas en la maceta con sustrato nuevo. No sé que hacer! No quiero que se muera! Quiero que me vuelva a sacar hojas. :icon_redface:

    Saludos y gracias!
    Martha
     
  2. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Nadie me responde? A nadie se le ha quedado la phal sin hojas? :sorprendido:
     
  3. Quishi

    Quishi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Hola Martha!

    Pues solo te puedo decir que a mi si se me ha quedado una phal sin hojas y sin nada!!! Solo con raíces :-? porque se le acumuló agua entre las hojas y en la corona y se pudrío toooda!!! :desconsolado: (error de novata que soy), sin embargo, como las raíces estaban en perfecto estado, la dejé como si nada, y mas o menos dos meses después está como retoñando, no se si es la misma planta o un keiki que empezó a crecer cerca de las raíces, pero sea lo que sea me hace muy feliz!!! :smile: (porque pensé que la había matado, jeje!)

    Así que lo único que te puedo aconsejar es que tengas paciencia, las phals son todas unas luchadoras, muy contrario a lo que la gente suele pensar, así que ánimo :5-okey: que cuando menos te lo esperes te dará una linda sorpresa!!!

    :beso:
     
  4. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Muchas gracias! La esperanza es lo último que se pierde no? pues a eperar se ha dicho jeje.
    Saludos!
     
  5. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Hola !!!

    en post imprescindibles tienes unos cuantos artticulos de terapias que te pueden ayudar, no dudes en mirarlos.

    :adios::adios: