¿Phal sin raíces se puede hacer algo para que echen raíces?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por SorayaD, 19/12/04.

  1. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    hay algún truco para que una phal sin raices vuelva a hecharlas? Es que la mia lleva ya meses sin ellas, pero no le veo ganas de querer echar nuevas :cry:
    Tiene un keiki y a este si que le ha salido una, pero no pasa de unos 3 mm!!!!
    Algún truquito?

    Gracias de antemano
     
  2. Holita!!!

    sdeniz, siento no poder ayudarte, al contrario te traigo unas preguntas:
    sigue bien la nena a pesar de su carencia de raíces???
    Sufrió algún accidente o por qué no tiene raíces???

    Espero que alguien más te de una solución.

    Un saludito!!! :adios:
     
  3. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    Hola Undómiel, la phal no es que siga bien, pero sigue, se le nota deshidratación pero ni avanza ni retrocede y su keiki sigue creciendo. Ahora en las islas estamos en invierno y aunque las temperaturas no son excesivamente bajas si ha aumentado la humedad y la pulverizo menos, me pasan incluso semanas y ella sigue igual (yo la dejaba de pulverizar a ver si la obligaba a hechar raices)
    Se me quedó así por ser la primera orquidea, no sabía de sus cuidados y la regué en exceso y sus pobres raices se pudrieron :cry:

    Saludos
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Sdeniz! pues yo he oído que si pones por ej. el keiki sobre un recipiente con agua pero isn que alcance a tocarla, al sentir la humedad empieza a desarrollar raices, y la otra que creo que es más eficaz es echarle homonas de enraizamiento.
    saludos
    nata19
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    sdeniz, hola tocay@!!!!yo tbsoy de gran canaria...de marzagan para ser mas explicito....y tb tengo una phal...es posible que sea lo que dices que la hayas encharcado de agua pq no te centras un poco en el keiki....he leido por aqui que cuando echa un hijo puede ser pq este la planta tan sana que quiere reproducirse o bien todo lo contrario...que esta a punto de palmarla y quiere dejar descendencia...para mi que tu caso es el segundo...sigue el sustrato encharcado??podrias cambiarselo no??y con lo del keiki es buena idea lo de las hormonas....
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    bueno, primero: un vaso, agua en el fondo, poner la orquidea sin que toque el agua pero sienta la humedad sobre el vaso, calorcito sin resecar el ambiente y abono foliar para que la orquidea puede soportar alimentar el keiki sin morirse. <para más dudas, preguntar>, suerte. Akesa.
     
  7. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    nata, tengo la orquidea así desde hace más de un mes por recomendación de Akesa, pero lo que no la tengo es con calor, vamos, en el sitio donde está debe tener unos 19 grados de día y unos 16-17 de noche. La tengo en un recipiente de esos para bulbos y no toca el agua. La cambio de sitio a otro lugar más cálido?. Tengo un cuarto fuera donde tengo reptiles y es el más calentito, incluso podría meterla en un terrario , que creeis?
    Andur, un placer leer a otro isleño ;) . esta pahl yo creía que se me moría pronto, pero es que creo que fue antse de agosto cuando perdió las raices y la verdad es que ni se atrasa ni se adelanta, parece que sigue en stand-bye y quizás me falte el calor porque el abono foliar si que se lo pongo cuando la pulverizo

    Bueno, la pregunta es, la pongo en un terrario haciendole compañía a una de las serpientes o a un lagartito? tendrá unos 27 grados con las Corallus :mrgreen: y unos 28-29 con el lechanus :twisted: si tuviera que ponerla cual sería la mejor temperatura? La humedad la tiene porque los reptiles que tengo son tropicales. Una de las Corallus qque tengo es una cría y sería la que menos daño podría hacerle si pasase por encima de ella.

    Gracias a todos por responder y es que me tiene preocupadita la pobre porque siento que ella quiere vivir, ni no para que aguantar tanto?

    Saludos
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    bueno, debes tener paciencia porque es la peor epoca para que una orquidea eche raices. Ponla en el lugar donde los animalitos le hagan menos daño y no la cambies de sitio, necesita acostumbrarse a un lugar determinado. Suerte. Este método del vaso suele funcionar... siempre dependiendo de las energías de reserva que tenga la orquidea y el animo de sobrevivir. Un saludo.

    ah, intenta airear el terrario de vez en cuando para evitar hongos.
     
  9. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    entonces la pondré en el terrario pero esperaré al fin de semana para poder luego verla bien todos los días y es que entre semana voy siempre corriendo :icon_redface:
    La pondré en el terrario del Corallus pequeño, en una de las esquinas y bueno, están bien ventilados porque es un punto muy a tener en cuenta para tener reptiles, imaginate con el calorcito que hace y la humedad sería el cultivo ideal de hongos!!!! Por cierto Akesa, que antifúngico usas tu con las orquideas?
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo canela en polvo, se espolvorea... alguien abrá que te diga otro. El aire es buenisimo para evitar hongos. Si pudieras ponerle una rejilla para que no lleguen los animalitos, estarian más seguras las orquis, pero tú conoces a tus inquilinos mejor que nadie.