Phal tirada al suelo por el viento y se han roto los tallos florales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por abejamaya, 28/10/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Hola a todos!
    Hoy ha ocurrido un desastre con mi PHAL......
    Resulta que un golpe de viento la ha tirado al suelo causando con ello la rotura de uno de los tallos florales.Ha perdido 5 preciosas flores y solo le han quedado las del lado opuesto en el otro tallo.
    Suerte que no se han dañado las hojas,ni el resto de flores,pero estoy bastante triste con lo ocurrido ya que la tengo muy mimada y veo que responde a mis cuidados.
    Ahora no se si tengo que aplicarle algo a la herida que tiene.........:desconsolado:

    Necesito vuestra ayuda por favor.

    Gracias!!
     
  2. Re: Un desastre...........

    aplicale canela en polvo, por donde rompio.
    y con la flores que te quedastes en la mano pues ponla en un vasito de agua y disfrutarla asi hasta el final de sus dias.

    un saludo.
     
  3. craufurd

    craufurd

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castilla
    Re: Un desastre...........

    Bueno, yo no entiendo mucho, pero solamente darte ánimos, piensa que unicamente has perdido las flores y el tallo pues lo has podado y ya está, hay que ser optimista...:happy:

    Lo complicado es que se hubieran roto las hojas, quedaría marcada de por vida, lo que te ha pasado tiene solución.


    Saludos y ánimo
     
  4. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: Un desastre...........

    Muchisimas gracias a los dos!!!!
    No sabeis la alegría y los ánimos que me habeis dado.
    Acabo de ponerle la canela molida justo en la rotura del tallo.y las flores en un vasito con agua para disfrutarlas.
    Muchisimas gracias!!!!!!
     
  5. Re: Un desastre...........

    No te preocupes, de cosas peores las he visto salir, son mas duras de lo que parece.

    Animo y a cuidarla.

    may.