1. alaitz.landaluze

    alaitz.landaluze Alaitz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Muy buenas,

    Tengo dos phal que últimamente están bastante tristes y me gustaría que me dierais algún consejo para mejorarlas.

    1º Phal
    Llevo ya más de un año con ella y después de sobrevivir a la cochinilla y a un periodo por falta de riego (nos fuimos 3 semanas de viaje y estuvo sin agua) ahora no sé cómo sacarla adelante. Aquí tenéis su foto a ver si os parece que tiene remedio.

    [​IMG]

    2ºPhal
    Me la regalaron hace 2 meses y ha estado estupenda hasta que la semana pasada se le cayeron todas las flores y las hojas se le han puesto amarillas. ¿Sabéis qué le está ocurriendo? ¿Qué puedo hacer?

    [​IMG]

    Muchas gracias!!::5-okey:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Phal Tristes

    Hola,

    Sin ver las raices es muy difícil saber si las plantas están bien o no.

    La primera tiene mucha raiz fuera del sustrato, pero no se aprecia bien en la foto el estado de las raices interiores.

    En la segunda si sólo es una hoja, puede ser porque sea antigua, si te está pasando en todas las hojas pueden ser muchas cosas.

    Cómo las riegas? Vas con cuidando a que no se moje la corona o entre las hojas?

    Intenta poner fotos de las raices de ambas. Será más fácil que los qué más saben te puedan aconsejar.
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal Tristes

    hola, la segunda foto no me gusta nada, por experiencia propia.... me parece que la corona ha tenido demasiada agua, ojalá me equivoque, seguro que alguien con más experiencia te ayuda. Suerte.

    Saludos.
     
  4. alaitz.landaluze

    alaitz.landaluze Alaitz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Phal Tristes

    Lo primero muchísimas gracias por la pronta respuesta. Espero poder aportar yo también algo en un tiempo.

    Os adjunto más fotos tal y como me habéis comentado:

    1ºPhal (la que ya tiene conmigo más de 2 años)

    [​IMG]

    2º Phal (la que comentáis que puede tener problemas en la corona)

    [​IMG]

    Por cierto, d esta última, cuando he apartado el sustrato para sacar una foto, he visto que estaba saliendo algo nuevo de la corona, no sé si lo veis bien en la foto, ¿qué es?

    Muchas gracias de nuevo
     
  5. Re: Phal Tristes

    hola yo diria que las plantas estan asi por exceso de agua, te digo porque yo tenia una planta que se me puso asi y fue perdiendo las hojas hasta que se seco por xceso de agua dejala de regar sacala del sustrato y ponle uno mas seco y que drene mas rapido...

    saludos y suerte...
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Phal Tristes

    comparto la opinión de marcos, exceso de riego y sustrato que no drena (es muy menudo, mejor de mas calibre).
    no creo que tenga problemas de pudrición de corona.
    debes cortar todas las raices que estén secas, podridas o en mal estado. luego pones canela molida en los cortes como fungicida.
    si puedes consigue corteza de pino para renovar ese sustrato, conviene hacerlo cada dos años.
    si humededes previamente el sustrato no riegues en unos 10 dias tras el trasplante. si lopones seco, pues riegas por inmersión y luego espera el proceso de secado de raices y sustrato.
    las hojas amarillas las perderá, antes o despues.
    un saludo
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Phal Tristes

    alaitz.landaluze.

    Intenta no reducir tanto las fotos ya que muchas veces el verdadero problema se encuentra en los detalles que vemos al aumentarla de tamaño.




    :beso: nuri




    p.d. me limpiaré las gafas :11risotada: