Hola atodos epero me puedan ayudar tengo 2 phal. con hojas lacias y un poco amarillas devido a que han tomado mucha agua Ya las cambie de sustrato y corte las raices podridas y las puse en tiesto transparente.Digamen si hice bien y si se van a salvar espero sus consejos .Les agradecere mucho
Si tenía algunas raices que estaban bien yo imagino que sí se puede salvar. Dices que ya le has quitado las podridas, (hay que ponerles canela para evitar las infecciones), le has cambiado el sustrato y la maceta. Ahora tienes que estar quince dias sin regarlas y luego empezar a regarlas sólo cuando veas que las raices están de color blanco plateado, no regarlas mientras estén verdes. Vigila que no le entre agua en la corona, porque entonces se te pudrirá. Ahora sólo te queda esperar. Suerte
Vale, ahora me has contestado a la pregunta de si se le mojó la corona. La respuesta es que sí si estaba al descubierto y le ha entrado agua de lluvia. Esto puede ser peligroso, porque las phals al exterior están de lado, no verticales y hay peligro de pudrición de la corona. Tendrás que vigilar que no sea ese el problema, y desde luego tener mucho cuidado que no se vuelva a mojar. Saludos
Hola moscosgui anteriolmente les habia comenta en el foro q. estaba perdiendo mis orquis devido a las lluvias q. todavia continuan en mi pais perdi algunas 5 ò 6 pero las phal estan muy bien pareciera q. les favorece con exepcion de estas 2
Pues si sigue lloviendo y están en vertical, yo iría con mucho cuidado con ellas, o las pones en horizontal agarradas a un tronco, o las quitas de la lluvia, sino, las perderás todas. (las phals, me refiero)