Hola a todos, tengo dos consultas sobre mis plantas tengo tres Phal blancas que ya corte sus varas florales si bien una al raz porque se seco las mas verdes las tengo a dos nudos, lo que quiero hacer es juntar las tres en una misma maceta o sea armar una bandeja tipo tupper rectangular perforarlo y colocarlo luego en un canasto o algun porta mas estetico. En que epoca lo debo hacer que sustrato preparo? conviene mas carbon que corteza? es peligroso lo que planteo? Por otro lado tengo una phal rosa, la compre en la calle hace unos meses tenia una vara larga, dura y gruesa pero con dos flores se ve que ya habia pasado su periodo y la agarre casi sin flor, el tema es el siguiente sus hojas estan firmes, la veo excelente ayer regandola note que saco desde la base de las raices un brote con unas dos hojitas idem a la mama pero en miniatura tendran unos 3cm pero se nota clarisimo que es como una nueva planta.... Que debo hacer? dejarlo tal como esta? retirarlo en algun monento ? les agradezco mucho a quien me pueda ayudar y compartir su experiencia saludos Ariel
hola ariel, los transplantes se hacen luego que las plantas pierden las flores, que es el momento que comienzan a cerecer lar raices y hojas, lo que le esta saliendo a tu planta es un keiki basal posiblemente(un hijito). felicitaciones!!!, cuando son basales no se como secarlos, esperemos que alguien te ayude mas!!! el sustrato que tienen las que compre es mas que nada corteza de pino y muy poquito carbon, me parece que al ser 3 phal en un mismo recipiente vas a tener que fertilizar mas seguido (es mi opinion) exitos con tus phal y con ese keiki!!! (ayudaria mucho alguna foto)
Uy! Hola NATANAEL, que coincidencia mas agradable... arizn25... siento no poder ayudarte demasiado yo con tu duda... , yo de orquideas de momento entiendo poquito... Espero que recibas mucha ayuda por aquí... Bueno, saludos. De aquí un rato me iré a dormir...
ok muchas gracias vamos a esperar que alguien con experiencia en el tema nos pueda ayudar de todos modos agradezco tu comentario lo tendre en cuenta salu2