Hola chic@s Esta vez os presento la floración de mi Phalaenopsis bastianii. Lo podréis ver en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo Espero que os guste
Iván, me había sorprendido la floración de la lobbii, pero la coloración de la bastianii es inmejorable. Las phal botánicas me fascinan, son deliciosas, perfectas, preciosas.... y cuantos adjetivos quieras darles. Enhorabuena por las floraciones. Aunque yo, supongo que como muchos, me metí en este mundo maravilloso con un híbrido de flores grandes y espectaculares, que nunca me atrevería a menospreciar, cuando te das cuenta de la perfección de las epecies ....
IVAN: Soy fiel fanatica de las phale. esa esta divinamente hermosa, que Dios te la deje gozar hasta lo ultimo bella... Jasmin de Puerto Rico
¡¡¡¡¡Qué colores!!!!. Muy curiosa la información que has puesto en tu blog sobre el origen del nombre de esta orquidea.Besos.
Peciosa bastianii, Felicidades!!!! Me vuelven loca las botánicas, pero creo que no tengo un lugar en condiciones para darles los cuidados necesarios. Una preguntita ¿En tu buardilla hay calefacción?. Aunque en invierno he leido que te entra el sol y eso es una fuente de calor.
Que envida.... si yo tuviera, sitio, dinero y tiempo jejejeje pero creo que son 3 cosas que me va a costar conseguir; asi que me conformo con mis hibridos, de cuidado facil, y con la envidia cochina que me da ver las fotos!! Muchas gracias de nuevo Iván.
Chic@s, gracias a todos Xika. Justo ahí en la buhardilla no tengo calefacción, pero la habitación conjunta donde tengo el ordenador, ahí si hay, así que suelo dejar abierta la puerta de la buhardilla, y ésta se caldea. Por las noches, suelo cerrar la puerta, y así suele bajar la temperatura. Así tengo contrastes de temperatura entre el día y la noche, muy buenas para favorecer la floración. Un saludo
Como fiel admiradora de las phalaenopsis te felicito por la floración tan bonita que te ha dado tu phal!!. Enhorabuena!!
Hola chic@s Quiero agradeceros a Pfunta, Jamin de Puerto Rico, lacanaria, Lucinda Blanco, Xika, Selenita, Pino, Jara_ por vuestros elogios... Se agradecen. Un saludo
HOLA IVÁN: Preciosa la floración de tu Phalaenopsis bastianii !!!Felicitaciones!!!! Yo sólo tengo algunos híbridos de Phal y me dan mucha alegría..por estos lares no he visto que se puedan conseguir Especies Botánicas. Se diferencian mucho en sus cuidados? Tu Buhardilla Orquidiario es una real maravilla, qué suerte tienes de poder disfrutarla. Tu Blog también nos ayuda mucho y nos alegra la vista !!!! Cuando te refieres al cambio de temperatura es por temporadas (invierno y verano) o tiene que ser constante? Yo durante la floración las tengo en mi baño...ahora que han terminado y nos llega el frío debería sacarlas para que sufran como tu dices el cambio de temperatura?? Gracias y saludos desde Lima, Maritza
Maritza Mientras las phalaenopsis híbridas tienen un rango más amplio de temperaturas, en cuanto a las phalaenopsis botánicas, tienen unas condiciones un poco peculiaries. Por ejemplo no aguantan temperaturas bajas durante mucho tiempo como lo haría una phal. híbrida. Hay algunas phal. botánicas que necesitan menos luz que las phals. híbridas y otras necesitan más que éstas, etc... En verano suelo sacar las orquídeas al exterior, incluidas las phalaenopsis híbridas, pero con las phalaenopsis botánicas no me atrevo. Generalmente todas las orquídeas necesitan cambios de temperatura entre el día y la noche. En la zona donde vivo, esto se suele dar en primavera y otoño, cuando durante el día la temperatura sube medianamente y durante la noche baja, sin tener problemas de heladas. Si se tienen las orquídeas en interior, lo que se puede hacer es abrir la ventana que está cerca de ellas durante la noche y a la mañana cerrarla, o si no, a la noche, pasarlas a una habitación más fresca. Un saludo
Corcholis!!!!!!( es por si hay niños pequeños en la sala) qué maravilla!!!! Enhorabuena Iván, ya no podía resistirme más sin elogiar tus floraciones. Y gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Felicidades!!! Saludos.