Phalaenopsis: cambié de ciudad y en 5 días han caído todas las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por danka, 22/6/07.

1. danka

danka

Hola... Digamos que soy novata novatisima en el tema de las orquideas.
    Pos resulta que me regalaron una phalaenopsis hace 4 meses, con dos baras con muchisisimas flores... La cuidé "a mi manera" y todo bien... Pero me he cambiado de ciudad, y en CINCO DIAS se le han caido TODAS las flores :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Hsta se han secado los tres capullitos que estaba echando... Menudo bajonazo. Puede ser del cambio de sitio? Tan repentino y fulminante? Tambien deciros que las raices que algunas e ls raices que estan al aire se han secado mucho, pero las hojas siguen verdes y duritas. La verdad es que no sé que hacer...
    Necesito ponerla en el exterior? Y para que vuelva a florecer? Necesita vitaminas? O lo que comentais del cambio de temperatura por las noches? Como veis estoy perdiiiiiiida del todo. Muchas gracias por adelantado. :smile:

2. Re: AYUDAAAAAA

hola Danka!!!
    De qué clima a que clima cambiaste????En donde tienes tu phal?

3. Seelie

Seelie

Re: AYUDAAAAAA

Hola danka!
    Puede ser del cambio de sitio que haya perdido las flores, para que tengas mas información de tu Phal puedes leerte los post imprescindibles que ahí te saldrá todos los cuidados que le tienes que dar.

Saludos!!
    ;)

4. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Después de 4 meses es normal que la phal haya perdido sus flores no son eternas je, je.

El cambio pues si,le ha afectado pero si la planta está sana yo no le haría nada.

En septiembre a finales (si estás en España) empiezas con la terapia de frío para intentar tener de nuevo flores.

Saludos

Lourdes

5. danka

danka