Phalaenopsis con fragancia

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 10/10/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Quizás sean cosas mías, pero

    Parece que la planta que compré a primeros de agosto tiene un aroma, suave, a "ambientador de rosas"
    Esta sería la planta
    9600127825_8a40c72700.jpg


    Esta, comprada en la última remesa del ALDI, también tiene algo de olor, no sé exactamente a qué, no me resulta agradable, pero como no es fuerte pues apenas se aprecia, salvo que pegues la nariz
    10073008013_ede93c81f4.jpg



    ¿Las vuestras huelen????
     
  2. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Phal's con fragancia

    Felicidades arantxa...muy bonitas y si huelen....mejor
    La que mostre en el post de hojas moteadas si huele..muy poco pero huele...el resto de ellas qe tengo ningna...suerte y q aiga oliendo a rosas
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phal's con fragancia

    Esta también tiene un muyyyyyyyyyyyy ligero aroma
    10072911505_53b7edc06b.jpg
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phal's con fragancia

    Gracias Fran, a ver si hacemos una bonita "colección" de "olorosas"
     
  5. Re: Phal's con fragancia

    Qué suerte!!!! huelen :9992aaaaa: :9992aaaaa: .... yo tengo una Wild Turkey que huele porque uno de sus papis es amboinensis, tendremos que buscar su árbol genealógico :5-okey:
     
  6. Re: Phal's con fragancia

    La tuya huele :sorprendido: ??? esta noche le meto la nariz a ver si la mía tambien :smile:
     
  7. Re: Phal's con fragancia

    Ohhhhhhhhh :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Phal's con fragancia

    Hola Arantza, yo también compre la amarilla y como tu le he notado ligero aroma, no especialmente agradable, pero me recuerda a los claveles y la medio día es cuando se nota más el olor. A mi también me hizo mucha ilusión que tuviera olor aunque no fuese especialmente bueno. :ojoscorazon:
    Estoy loca de contenta con mi phal amarilla mutante, a la que cada vez se le abren más botones mutados (me encantan las rarezas)
    [​IMG]:eyey:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phal's con fragancia

    Vegetalia parece como si en un mismo botón hubiera mas de una flor, como si fueran siamesas, pero solo se desarrolla una. Es preciosa.
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Phal's con fragancia

    Si, tiene tres pares de políneas en la misma flor y como con dos mini pétalos al lado.
    Yo no había visto antes algo igual, estoy flipada, ojalá las demás floraciones salgan igual.
    :ojoscorazon:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Phal's con fragancia

    Felicidades por esas olorosas. Yo por ahora todos los primarios me han salido olorosos, aunque una con un arma no muy deseable. De las gigantonas nada.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Phal's con fragancia

    Pues mira, Arantza, ahora que mencionas esto de los olores, me he dado cuenta este verano, de que tengo una phal híbrida, una Iridescent Glow "Broadway Baby" pelórica, para mas señas, que cuando tiene las flores ya un tiempito abiertas, huele bastante a rosas.... Lo curioso del caso es que tengo otra igual, también pelórica, pero con otra peloria distinta, que en cambio no huele a nada :sirena:

    La individua en cuestión:

    9391834506_3582b211df.jpg

    Curioso, ¿No?

    :beso: :beso:
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phal's con fragancia

    Si es curioso, si:sorprendido:
    Voy a mirar la mía, que tiene hace tiempo las flores abiertas, creo que es como la tuya, a ver si huele.
    9450606497_02ab35018e.jpg


    La primera que puse también lleva en flor 2 meses.
     
  14. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: Phal's con fragancia

    Felicidades por vuestras olorosas, son preciosas!
    Hola arantza, yo a la mia que es como esa no le he pillado el olor aun, a veces creo que si pero entre que tengo la nariz tapada y no debe oler mucho mucho, no consigo pillarselo, las que si huelen son la mini mark, y me encanta la olorcita que hace, y la Brassia gireoudiana, tiene un olor super dulzon que enamora.
    Os pongo fotos, espero que no os moleste que ponga a la brassia aunque no sea el foro adecuado, porque no es una phal. si hay algun problema me lo comentais y la quito sin problema :5-okey:
    [​IMG][​IMG]
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phal's con fragancia

    Marina, a los adictos nos gustan todas las fotos, ni se te ocurra quitar nada.

    La mini mark :ojoscorazon: :ojoscorazon: una de mis asignaturas pendientes, aunque no me caben.:desconsolado: