Phalaenopsis con una hoja y sin raíces

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por pat_, 7/1/16.

1. pat_

pat_

Hola a todos!

Acudo a vosotros porque me han dado una orquídea con las raíces podridas (yo creo por exceso de riego y trasplante cuando no se debía). Las tuve que cortar todas y ahora sólo me queda una hoja y un "tronquito" de unos 3cm.

La estoy hidratando con Benerva disuelta en agua pulverizando la hoja y de momento sigue igual, vaya, que no se ha muerto.

Mi pregunta es: ¿tengo que enterrar ese tronquito en algún tipo de sustrato o arcilla expandida (lo he leído por ahí) o como no tiene raíces no hay manera de que absorba nada por esa zona?

Lo que quiero es que eche raíces...

Mil gracias por adelantado!

2. rizos

rizos Guest

Buff, si no tiene ninguna raiz, lo veo complicado, ponla sobre una rejilla y debajo de la rejilla un recipiente con agua, para que así al evaporarse el agua reciba humedad la hoja. Y sigue pulverizándola con agua con benerva, a ver si lo consigues, pero realmente lo tienes los dificil.
    A ver que te aconsejan que yo no soy muy entendida

3. Orqui

Orqui

Hola en mi experiencia personal me paso lo mismo me quede sin raices la mantuve en agua con benerva le cambiaba todos los dias el agua y ni asi logre tener raices lo unico que le paso fue con tanta humedad termino por salirle hongo no te quiero desanimar pero ve pensando mejor en comprarte otra sube fotos para ver como esta saludos