Phalaenopsis cornu cervi: problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Suspiro, 23/1/07.

1. Suspiro

Suspiro

Esto se está poniendo feo. ¿Ustedes cortarían las hojas afectadas?

2. YuNoA

YuNoA

Re: Problema con cornu cervi

Le ha dado el sol?
    Han crecido las manchas?
    Cuanto tienes q cortar?
    yo cortaria por si acaso

3. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

SI QUE ESTA MUY FEO SUSPIRO......AGUA CON AJO....(UNOS 4 DIENTES DE AJO MACHACADOS LOS MEZCLAS CON EL AGUA DE RIEGO).....CON UN ASPERSOR LOS "FUMIGAS" POR TODOS LADOS....LLAMESE HONGO, BACTERIA, BICHITO, O LO QUE SEA....CON EL AJO LO INVITAS A DEJAR DE ALMORZARSE TU PLANTA:beso:

4. Suspiro

Suspiro

No le ha dado el sol, más bien le ha caído agua encima. Tendría que cortar dos hojas y le quedarían otras dos más la que está saliendo:icon_rolleyes: :-?

5. LUIS_EL_VET

LUIS_EL_VET Un novato total

MARYLIS -

No le agregas otro condimento?, podría ser pimienta de Jamaica y un chorrito de oliva, no se, haz algu8nas pruebas y me cuentas, no creo que las hojas de las orquídeas tengan buen sabor. :68comercubiertos: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Disculpa el mal chiste - Luis

6. Re: Problema con cornu cervi

Suspiro, también podría tratarse de lesiones provocadas por algún animalito, he tenido esas lesiones en que parte del tejido blando ha desaparecido y ha quedado sólo el tejido duro , a veces he encontrado gusanitos en el envés de la hoja, pero los he sorprendido sólo por la noche, de día ni se ven. Ellos también pueden trasmitir enfermedades a la planta. Revisa bien esa hoja y mira a ver si falta el tejido blando. Aunque esa hoja ya está tocada y se desprenderá.

7. Suspiro

Suspiro

Gracias por sus consejos. A ver si hay suerte.:beso: