Phalaenopsis de color morado tengo y soy inexperta

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por malcayna, 31/7/07.

  1. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Tengo una phalaenopsis de color morado preciosa. Me la regalaron hace dos años cuando estaba en flor. Un tiempo después volvió a florecer, cosa que me llenó de satisfacción pues era la primera vez que conseguia que una orquidea sobreviviera en mi casa más de 6 meses y además floreciera. Pasados unos meses vi que volvía a sacar tallos como para volver a florecer pero mi asombro fue descubrir que no eran flores lo que estaba brotando si no nuevas plantas. De eso hace casi un año. Ahora tengo siete plantitas colgadas de la planta madre que se están haciendo grandes e incluso una de ellas floreció. Las pulverizo a diario ya que sus raices están totalmente en el aire. Mi consulta és: ¿debo separar a las plantitas de la planta madre? si es así, ¿cuando y de que modo debo hacerlo?
    He notado también que ha hecho brotes como para florecer pero se han acabado secando, ¿eso puede ser debido a una falta de alimento?
    Tanto para regarla como para pulverizarla uso agua del grifo, ¿eso es correcto o debo usar algún tipo de agua destitlada?
    Esta planta está colocada delante de un ventanal de cristal opaco por lo que tiene muchísima luz y a la vez bastante calor.
     
  2. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: HELP, soy inexperta