¿Phalaenopsis, doritaenopsis, ...?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por lacri, 15/5/07.

  1. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola otra vez, tengo una orchi que no sé ni siquiera qué es si es Phalaenopsis, es Doritaenopsis, no sé :icon_redface:
    Hay opiniones para todos los gustos así que os agradecería cualquier información que me pudieseis dar.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tivita

    tivita

    Mensajes:
    5
    hola buenas,yo tengo una orquidea muy parecida a esa tuya,el color y la flor son iguales y es un phalaenopsis.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    lacri diferenciarlas suele resultar dificil, la mayoría de las plantas que nos venden están catalogadas como phalaenopsis.

    Algunos dicen que la dorita tiene una floración más abundante con flores más pequeñas y que las hojas tienen pequeñas diferencias, que sinceramente no es fácil de percibir.
    Lo mismo pasa con el color, se dice que en la phal el color es más atenuado, pero no hay nada seguro.

    Si no tienes la seguridad a la hora de comprar, siempre será algo que te hará dudar.

    Yo tengo una phal, que de forma personal, he decidido que es una dorita, por el colorido y tamaño de la flor, pero claro, eso sólo me sirve a mí :11risotada:

    Te paso una página, tal vez encuentres alguna que se semeje a la tuya.
    http://www.paramountorchids.com/Doritaenopsis.html

    Un beso, y suerte
     
  4. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Zoe creo que es doritaenopsis, he visto en esa página algunas muy muy parecidas
    :happy:
     
  5. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    yo tengo una q. siempre crei q. era phal. pero es doritaepnosis y las hojas son mas delgadas y las flore mas peq. de echo la ten en mi galeria como phal. mini pero en la etqueta dice Dor. espero te ayude