PHALAENOPSIS EN CUARENTENA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Andur, 25/6/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola genteeee!!!!vereis es que de mi coleccion de orquis(phals,cambria,oncidium,catlleya,paphiopedilum,dendrobium)se le han pegao las cochinillas...en un principio pense que serian unas pocas y las limpie con alcohol y al parecer se erradicaron....pero a las pocas semanas volvieron a aperecer....ya les volvi a poner alcohol....y reaparecieron....ya me mosquee....cuando volvieron a aparecer las rocie con confidor y las regue cn eso tb y en tres dias parece que murieron pero las limpie para quitar los supuestos cadaveres...las ganas mias.Yo me imaginaba que alguna tenia que tener algo mas...y en efecto de las 10 que tengo las limpie todas y una de ellas estaba el cogollo lleno(ya esta limpio)y cuando me fije en el sustrato,me di cuenta que estaba todo lleno....me iba a morir.....

    el tema es que ahora no se si cambiar sustrato(complicao porque esta el cepellon apretadisimo)fumigarlo(aunque lo hice superficialmete con el alcohol sacando el cepellon...de todas formas imagino que dentro estara infestado)o que hacerle....
    De momento la he apartado del resto.no se si habra algun insecticida para cochinillas que se pueda aplicar al sustrado cn el agua de riego...pq tambien pense en regar el cepellon con alcohol puro pero me parecio exagerado.....esto y a la espera de respuesta y vigilando la planta para limpiar lo que vaya saliendo hacia arriba;pero mucho no puedo esperar pq se me comen las raices y xupan toa la savia....aunque tambien he de decir que la planta esta tersa tiesa y con aspecto sano....no se lo que aguantara asi....os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¿Veis?pues en ambas fotos lo que se ve blanco son grupitos de bixejos escondidos en sus casetas pegajosas de campaña....aunque tambien vi alguna haciendo senderismo....¿QUE HAGOOO?
     
  2. yo no entiendo mucho de esto...espera a que te digan.
    cambiale el sustrato..hasta las cortezas pegadas a las raices (cuidado q se pegan como lapas) ....enjuaga la maceta, agua y jabon..hasta no se si decirte que con physan...y dale un agüita a las raices con lo mismo que le diste a la maceta..y ponle otra vez, sutrato nuevito

    el cepellon, esta muy prensado...pero piensa, que puede haber tambien en el centro...des-hazlo con cuidadito y paciencia.

    espera que te digan...pero yo creo que asi iria bien...

    un saludo.
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Andur,
    Creo recordar que el Confidor es un insecticida sistémico, si te ha ido bien para la parte aérea de la planta, ¿Por qué no se lo aplicas también a las raíces empapando el sustrato? ;)
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    CLARO ESO PENSE YO GERARDO PERO NO ESTOY SEGURO QUE EL CONFIDOR HAYA HECHO ALGO CONTRA ELLAS PQ AL TERCER DIA NO TODAS ESTABAN MUERTAS.....NO SE SI ELE CONFIDOR LE PUEDA HACER DAÑO A LAS RAICES DE LA PLANTA....

    MARIOLA YO TB CREO QUE PUEDA SER BUENA IDEA PERO QUERIA DEJARLA PARA EL FINAL COMO ULTIMO REMEDIO PQ NO HE TENIDO BUENOS RESULTADOS CON EJEMPLARES REPLANTADOS DE PHALAENOPSIS....NO TERMINAN DE ENRAIZAR BIEN PQ NO SE COMO HARAN LO PRODUCTORES PERO YO NO CONSIGO RELLENAR BIEN LAS RAICES DE SUSTRATO....

    AUN ASI GRACIAS A LOS DOS POR PREOCUPAROS POR MIS PLANTITAS...VOY A VER SI ME DICEN ALGO MAS POR AQUI.....
     
  5. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Andur: yo quité las cochinillas de todas las Phal ( se las había contagiado un helecho Nephrolepsis al que también apliqué el mismo sistema y funcionó) regando por inmersión con Confidor.
    Suerte.