Phalaenopsis en estado latente

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por manad, 8/2/08.

  1. hola a todos los de este foro!!.:happy: este dia les quiero mostrar una phalaenopsis que tengo desde hace un par de años. esta planta estuvo a punto de morir ya que despues que la compre se le calleyon todas las hojas.

    yo creia que ya se me moria pero la cambie de sustrato, la puse en una maceta con madera.

    posteriormente, brotaron hojas nuevas y actualmente esta como se aprecia en las fotos, pero desgraciadamente no me ha vuelto a florecer desde que la compre, le agrego abono triple 17 pero aun no ha sacado vara florar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que me puedan aconsejar si es conveniente cambiar de sustrato o agregar un abono diferente.

    la planta la tengo en un lugar donde no le da sol directo y junto a ella tengo otra phalaenopsis que la consegui el año pasado y que por cierto no tarda en abrir los botones:5-okey:
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: ¡¡¡phalaenpsis en estado latente!!!

    La planta se ve muy recuperada, pero creo que como recién esta saliendo de su convalecencia no es esta preparada para florecer, y hasta mejor porque podría debilitar otra vez.
    Inés :happy:
     
  3. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: ¡¡¡phalaenpsis en estado latente!!!

    Deja ke termine de salir esa hoja y aplicale algo rico en fosforo y veras como va.... saludos :5-okey:
     
  4. Re: ¡¡¡phalaenpsis en estado latente!!!

    muchas gracias por sus consejos!!! espero que pronto este restablecida y me regale una floraciones fenomenales!!!:5-okey:
     
  5. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: ¡¡¡phalaenpsis en estado latente!!!

    La veo bien y pienso que debe crecer la hoja que esta saliendo porque parece poco consistente para sacar vara con solo dos hojas, creo que pronto saldra adelante

    un saludo

    mandragora sur