Phalaenopsis en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por al_mara21, 15/2/10.

1. Hola amigos, alguien tiene idea porque mi phalaenopsis tiene los hojas caidas(quiero decir tocando la mesa) y tambien tiene algunas arrugas.
    La tengo hace 10 dias estaba bien ,la regue solo una vez, como diferenciar entre falta o exceso de agua ? las raices siempre estan verdes
    Muchas gracias a los que puedan responder :(

2. tania123

tania123

Hola pon fotos de las raices de la phal para ver si te puedo ayudar aunque yo no soy ninguna experta...
    Saludos,
    Tania

3. estas son las fotos

la hoja nueva nace con color amarillo, por que ?

4. tania123

tania123

Hola la verdad que no te puedo ayudar en el porque sale la hoja nueva amarilla, la riegas mucho?, le da suficiente luz?
    Siento muchisimo no saber más para poder ayudarte.
    Saludos,
    Tania

5. Quizás deberías buscar un tiesto mas grande, colocar la planta en el nuevo y le agregas sustrato, mezclando corteza de pino rota en pequeños trozos, carbón vegetal común, tambien en trozos pequeños, y si queda mucho espacio, agrega algunos trozos de telgopor para sostenerla mejor. Si la maceta es cerámica, mucho mejor que la de plástico. Trata de que reciba buena luz, pero en forma indirecta. Si tienes patio, sería bueno que al menos en verano, la cuelgues de alguna rama baja de algun árbol, y si es un citrico, mejor, de esa manera se beneficiará del riego con agua de lluvia, de buena luz y aire. A las orquideas les gusta la humedad, pero no el agua amontonada, el calor, pero no demasiado. La luz del sol, pero en forma indirecta. De cualquier manera, te aclaro que soy bastante nuevo en esto de las orquideas...

6. kevlar

kevlar

7. moscosqui

moscosqui

Las raices se ven bien..No vuelvas a regar hasta que las veas blanquecinas, pase el tiempo que pase.