Phalaenopsis en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por al_mara21, 15/2/10.

1. Hola amigos, alguien tiene idea porque mi phalaenopsis tiene los hojas caidas(quiero decir tocando la mesa) y tambien tiene algunas arrugas.
    La tengo hace 10 dias estaba bien ,la regue solo una vez, como diferenciar entre falta o exceso de agua ? las raices siempre estan verdes
    Muchas gracias a los que puedan responder :(

2. tania123

tania123

Hola pon fotos de las raices de la phal para ver si te puedo ayudar aunque yo no soy ninguna experta...
    Saludos,
    Tania

3. estas son las fotos

la hoja nueva nace con color amarillo, por que ?

4. tania123

tania123

Hola la verdad que no te puedo ayudar en el porque sale la hoja nueva amarilla, la riegas mucho?, le da suficiente luz?
    Siento muchisimo no saber más para poder ayudarte.
    Saludos,
    Tania

5. Quizás deberías buscar un tiesto mas grande, colocar la planta en el nuevo y le agregas sustrato, mezclando corteza de pino rota en pequeños trozos, carbón vegetal común, tambien en trozos pequeños, y si queda mucho espacio, agrega algunos trozos de telgopor para sostenerla mejor. Si la maceta es cerámica, mucho mejor que la de plástico. Trata de que reciba buena luz, pero en forma indirecta. Si tienes patio, sería bueno que al menos en verano, la cuelgues de alguna rama baja de algun árbol, y si es un citrico, mejor, de esa manera se beneficiará del riego con agua de lluvia, de buena luz y aire. A las orquideas les gusta la humedad, pero no el agua amontonada, el calor, pero no demasiado. La luz del sol, pero en forma indirecta. De cualquier manera, te aclaro que soy bastante nuevo en esto de las orquideas...

6. kevlar

kevlar

7. moscosqui

moscosqui

Las raices se ven bien..No vuelvas a regar hasta que las veas blanquecinas, pase el tiempo que pase.

No la cambies ni a maceta mayor (les gusta tener las raices apretadas) y mucho menos la pongas en tiesto cerámico. Necesitan de la luz para hacer la fotosíntesis, y además es perfecto para ver las raices y saber cuando regar.

Ni te plantees sacarla y que le de el agua de lluvia. Si el agua le cae en la corona, adios planta.
    Las phals en su estado natural, tienen las raices al aire y están boca abajo....por eso no les entra agua, pero ponerlas en maceta al aire libre, es bye bye julai.

Ni idea de que le puede pasar a las hojas... pero imagino como te han dicho que no la han tratado demasiado bien.
    Huye del sol y de las corrientes de aire, ten un poco de paciencia a ver cómo evoluciona, y dinos cosas.
    Saludos.

8. Gracias por la ayuda

Acabo de sacar la planta de la maceta y encuentro muchas raices secas las cuales corte.La plante en la misma maceta solo le cambie el sustrato y le puse fertilizante. veremos que sucede
    Muchas gracias por vuestras amables respuestas
    Saludos a todos los amigos de Infojardin
    :happy: Gracias

9. Lo que yo te dije lo baso en mi experiencia, la cual puedes comprobar visitando mi galería de fotos.
    De todos modos, haz lo que te parezca mejor, y luego ves que sucede.
    Como vivo en el trópico, cerca de bosques con orquídeas, me limito a reproducir en mi patio lo que ellas obtienen en el bosque, y les gusta.
    Lo puedes ver en los dos árboles de pomelo que he fotografiado, con múltiples orquídeas tanto epífitas fijadas a ellos, como macetas colgadas con todo tipo de orquideas en ellas, y ramas de árboles talados en el bosque, con orquideas y que he fijado también a los cítricos.
    No tengo experiencia en orquideas "de departamento" o "de piso" como quieras llamarles. Las mías todas viven en el exterior, al amparo de otras plantas.
    Una buena sugerencia: leete esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166874

10. Muchas gracias Nomfag, todas las respuestas son utiles,cada cual contando su propia experiencia!
    Les estoy muy agradecida a todos
    Saludos :5-okey:

11. apenas acabo de leer tu pregunta, probablemente ya estas mas informada y sino te digo que por lo que eh estado leyendo desde compre mi primera phal. que hace apenas como un mes, te puedo decir que las raices se ven bien y como te comentaban anteriormente es necesario esperar a que las raices se pongan grises y por otro lado debes de tener mucho cuidado al momento de rear enn que no toque el agua la corona por que entonces se empieza a pudrir y la planta se muere, lei que cortastes las raices podridas ojala hayas puesto canela molida para que cicatrizaran, ojala ya este mejor tu plantita, suerte Saludos Gaby

12. Hola Gaby, mi planta esta mucho mejor saco una ojita nueva y algunas pequeñas raices, por ahora no tiene vara floral.
    Si puse canela en los cortes
    Muchas gracias

13. carlos orqui

carlos orqui

en preimer lugar las raices estan bienel sustrato parece que necesita mas humedad la maceta esla adecuada yo las riego cada siete dias y pulberizo todos los dias y estan muy biem ten cuidado con el agua enla corona las pudre perdon por las faltas