Hola amigos abro este post para contaros la evolucion de una de mis phal, mas exactamente es la que me regalaron el pasado dia de la madre, mas o menos por el 7 de Mayo,aqui os muestro una foto de como llego y aqui la floracion bueno pues os cuento que a los pocos dias me di cuenta mirandola detenidamente,que tenia una mancha canela cerca de la corona ,en la segunda hoja mas o menos, me temi lo peor, pero lo que hice fue cojer un cuter y cortar lo mas que pude dicha mancha y poner canela.Despues de un tiempo que ya pense que la cosa estaba solucionada,descubri que la dichosa manchita se habia espandiso mas aun,entonces comenzo mi intento de recuperacion, el problema fue que tube que sacrificar las dos hojas del medio puesto que la mancha estaba tan cerca de la corona tube que cortar y poner canela,con lo que me quedo asi ya asi lleba unos 15 dias,las flores se mantubieron bien por unos dias y ya las varas se han secado, una de ellas la corte al raz,la otra la deje por el segundo nudo,no contenta con lo que hice me decidi a ponerla en una botella con arlita a ver si en semihidroponimo me sirve mejor, no se le ve cambio aparnte ninguno, desde que empeza con los remedios, no se si habre cortado por lo sano,pero es que la mancha se extendia y no habia forma de hacerlo sin sacrificar la corona,ademas una vez hecho vio que estaba mal la corona tambien,os muestro fotos de como la tengo actualmente ah me falto decir que las raices no se ven que esten mal, se ven sanas y tiene gran cantidad,ademas que tiene varias hojas todabia y no se ve que tengan ideas de perderse, tiene cuatro hojas sanas espero que con las fotos podais ver el estado, ahora solo me falta ponerle la benerva a ver que tal le va y en el pedido que hice a totorquidea pedi el superthrive que me imagino lo podre utilizar, me gustaria que me aconsejarais sobre si se lo puedo poner o no. a ver si se recupera y por lo menos revienta por otro lado, estoy un poco desilucionada porque con los dias que lleba no le eh visto cambio ninguno, no le veo indicios de keiki, que me imagino seria la solucion, un saludo y gracias de antemano por los comentarios
Re: PHALAENOPSIS EN RECUPERACION Hola, que pena de perder el centro, la planta está bastante grande. Seria mejor poner estos post en el subforo Phalaenopsis, alli encontrarás más ayuda. En cuanto a abonar y tratar una planta enferma con benerva o cualquier cosa, no es recomendable. Ahora mismo la planta está infectada y tiene un putrición en el centro. Deberías tenerla lo más seca que puedas para evitar asi que esta putrición se extienda. Cuando veas que la planta empieza a rebrotar lateralmente, puedes empezar a aplicar cualquier producto que creas bueno. Hay un relación directa entre la cantidad de N celular y la posibilidad de putriciones: cuánto más abono tiene una planta tiene a su disposición, más N incorpora y tambien más agua, volviéndose todo el tejido más blando, más turgente. (Plantas de invernadero suelen estar asi.) Esto propicia al menor rasguño en el tejido de la planta (una caida, un golpe de viento, una picadura de algun succionador (cochinillas!) la aparición y propagación de los hongos que provocan la putrición del tejido. Por eso se recomienda NO abonar plantas enfermas. No hay que confundir 'abono' con 'medicina'. Saludos Arturo
Re: PHALAENOPSIS EN RECUPERACION jolines Arturo que pasada contigo nunca dejaias de sorprenderme todo lo que sabeis y yo aqui pensando que tenia que abonar lo mas posible a ver si mejoraba, no se como agradecerte la informacion, la verdad que no tenia idea que no fuera bueno el abonarla, la mantendre en "la usi" como digo digo yo ,vamos en cuarentena para ver comova reaccionando,creo que tambien procurare mantenerla alejada de las demas, mas que nada por precaucion, otra vez agradecerte la ayuda que me prestas un fuerte abrazo y un gran beso de mi parte gracias, gracias
Re: PHALAENOPSIS EN RECUPERACION Caluli, yo, conocimientos de phalaenopsis, cero. Sólo los que me han proporcionado en este foro más la experiencia de tener unas cuantas y que me hayan sobrevivido y dado varas florales cada año. Mi experiencia directa es que cuando menos se las toca, menos se les hace, mejor responden. Una vez cortadas las cosas podrídas, infectadas y demás fandangos, las vuelvo a meter en sustrato y las riego cuando les toca. No las he abonado jamás, ni benervas, ni ná y me responden cada año con sus hermosas flores. Eso sí, también con su cochinilla. En cuanto empieza el frio, las meto dentro de casa; en cuanto empieza el calor, las saco a la terraza.
Re: PHALAENOPSIS EN RECUPERACION Moscosqui muchas gracias por tu aportacion,la verdad que yo tengo el pensamientop algo parecido pero la verdad que me ha tocado hacerles algo de vez en cuando pero tengo comprobado que cuanto menos les haces mejor responden, y lo digo porque mi suegra tiene varias phal y la ultima vez que se las vi estaban ahogadas de cochinilla, pero ellas tenian unas varas que me gustaria que las vierais, y encima le abrieron todas las flores, que yo pense que ni le siguieran creciendo,ademas que una de ellas cuando la mire la tenia en su maceta y a su vez dentro de otra maceta la cual no tenia salida de agua y estaba hasta arriba era tanto que cuando se la vacie estaba el agua podrida, asi que os podeis imaginar,yo cuanto mas las mimo me responden peor, pero bueno que se le va a hacer no me queda otra que intentar salvarla, muchas gracias por la ayuda y un saludo
Re: PHALAENOPSIS EN RECUPERACION Jajajajaja!!!, caluli, pense que yo era la unica que tenia ese problema con mi madre, que discutia con ella porque las iba a ahogar, y ellas venga a crecer, a echar raices, hojas y varas!!!! Pero bueno, ya la voy entrando en vereda . Mucha suerte con esa orqui, que ya veras que la sacas!!!!