Buenos días a todos! Necesito ayuda con mi phalaenopsis, tiene 4 años y nunca he tenido problema, pero ayer me di cuenta de que tiene una gran mancha negra y que una de las varas está marrón. Tiene cuatro keikis que hace tiempo que no avanzan. El más grande tiene cuatro hojas pero solo una raíz grande y no se si transplante lo para ver si se salva. Algunas de las hojas de la phal están rugosas y no se a que se debe. ¿Alguien podria echarme una mano? Gracias!
Hola Martaospa, por lo que se ve en las hojas parece que paso frio, menos de 15 grados C es malo para ella mas los 4 keikis le chupan toda la energia, uno o dos se gozan bien pero ya mas no es facil sostenerlos. Corta la hoja por una parte sana y sella con canela porque la mancha se esta extendiendo, la vara seca cortala desde abajo dejando un cm y medio mas o menos; veo otra hoja que esta amarillando, las raices que puedo ver no se ven mal del todo, la estas fertilizando? ella lo necesita para sostener los hijos y que estos saquen raices, si las varas de estos estan verdes, dejalos hasta que las saquen, no creo que la plantica florezca esta primavera, si quieres arriesgarte con el keiki grande, otros han logrado salvarlos asi, yo estimularia con vit b1 y fertilizaria a la madre, saludos.